Noticias

más recientes

Inglaterra le dice no a la Argentina, sobre la idea de renegociar las Malvinas

13 de Enero de 2013 a las 09:19

BUENOS AIRES.- Los ingleses le volvieron a decir no a la Argentina, sobre la petición de renegociar la propiedad sobre las islas Malvinas que ya genero un conflicto armado entre los dos países. El primer ministro británico, David Cameron, rechazó la reclamación de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que pidió una mesa de negociación.

“El futuro de las Malvinas debe ser decidido por los propios isleños”, dijo Cameron que le recordó a la presidenta de Argentina que los habitantes de la isla ya definieron con quien quieren estar, luego del referéndum sobre su estatus político que se realizó en marzo. “Cada vez que se les ha pedido su opinión, han dicho que querían mantener su estatus actual con Reino Unido. Espero que la presidenta de Argentina escuche lo que dicen en esa consulta y reconozca que es a los isleños a quienes corresponde elegir su futuro”.

Cristina Fernández, mediante una carta en los medios de comunicación de Inglaterra, pidió renegociar la soberanía de las islas, aunque muchos creen que es sólo una cortina de humo para desviar todo lo que está pasando en Argentina.

Comentarios

escribenos