Noticias

más recientes

Inmigrante en Toronto explotada sexualmente escapa y denuncio a sus captores

28 de Noviembre de 2017 a las 22:17

Inmigrante en Toronto explotada sexualmente escapa y denuncio a sus captores
Víctima asegura que la trajeron para trabajar como recepcionista y terminó de prostituta 

La extranjera de la cual las autoridades no revelaron su procedencia, hasta que culmine la investigación, dijo que fue traída a Canadá para trabajar como recepcionista, pero terminó como prostituta, luego de ser encerrada y maltratada por sus captores, que le quitaron el pasaporte para que no escapara y le quitaban el dinero que le pagana por sus servicios. Ella se enfrentó a los supuestos traficantes, los denunció, y a ahora los supuestos responsables de delito de tráfico de personas, Sonia Fernandes-DaCunha y Rubén Ernesto Aburto Soza, enfrentan 15 acusaciones más, entre ellas retención a la fuerza de una persona.    

TORONTO.- Muchos inmigrantes que logran llegar a Canadá, siguen siendo víctimas ya no solo de los estafadores que los engañan con falsas promesas de trabajo, sino de traficantes que los utilizan en la prostitución, como fue el caso de una extranjera que acusó a sus captores, que la mantenían encerrada en Toronto y la obligaban a prestar servicios sexuales.

Por los hechos, fueron detenidos, Sonia Fernandes-DaCunha y Rubén Ernesto Aburto Soza, residentes de Toronto, de 40 años, quienes enfrentan una variedad de cargos relacionados con tráfico de personas, luego de que supuestamente obligaron a una mujer a participar en el comercio sexual en la ciudad.

La policía dice que la víctima, que fue violentamente ahogada y atacada, viajó a Toronto en mayo de 2016 para reunirse con los sospechosos que le habían ofrecido el trabajo de recepcionista. Al llegar, según ella, los supuestos traficantes de personas, le informaron que el trabajo de recepcionista ya no estaba disponible, pero le ofrecieron un trabajo como masajista en un salón de masajes, para que se pudiera quedarse. Ella lo aceptó.

Según la denuncia, en su trabajo como masajista, fue obligada bajo amenaza de sus captores a vender servicios sexuales, que luego no le pagaban, porque le quitaban el dinero que recibía por cada cliente que atendía. Además le quitaron el pasaporte para que no pudiera escapar.

Según las investigaciones los servicios sexuales de la inmigrante eran anunciados en la página en internet, de sitios de clasificados, en los que salen cientos de acompañantes que los policías han vinculado en repetidas ocasiones a la presunta trata de personas y la prostitución de menores de edad.

La policía asegura que la víctima finalmente se enfrentó a los supuestos traficantes, los atacó violentamente, y logró escapar, para hacer la denuncia. Los sospechosos fueron arrestados tras la ejecución de órdenes de allanamiento en varios lugares de Toronto, en uno de los cuales la policía encontró el pasaporte de la mujer.

Por los supuestos delitos, ahora Sonia Fernandes-DaCunha, de 40 años, enfrenta 10 cargos, incluida la trata de personas, confinamiento forzado y asalto con arma y Rubén Ernesto Aburto Soza, también de 40 años, enfrenta cinco cargos, incluido el tráfico de personas.

La Policía pide a las personas que son explotadas sexualmente a que denuncien, porque les brindarán apoyo, independientemente si quiere adelantar o no un proceso legal. Sobre los supuestos traficantes y este caso piden a cualquier persona con información que llame a la Unidad de Delitos Sexuales al 416-808-7474 o Crime Stoppers anónimamente al 1-800-222-TIPS (8477).

 

Comentarios

escribenos