Noticias

más recientes

Inmigrante, piensa en positivo, siente que este paso es una feliz oportunidad

30 de Mayo de 2012 a las 04:49

Por Lupe Ledesma

“Todo aquel que piense que la vida es desigual, tiene que saber que no es así, que la vida es una hermosura y hay que vivirla”, nos lo cantó Celia Cruz y con su gran voz que aun retumba en todos los rincones de Latinoamérica con este mensaje de vida. Ella convirtió todo a su alrededor en un  carnaval, vivió su gran realidad como una emigrante del mundo, añorado su isla, pero pensamos positivamente.

Nadie dijo que ser emigrante sea fácil, porque el que sale de su país se enfrenta a lo desconocido, muchas veces llegan llenos de incertidumbre, de miedos e inseguridades y para completar solos, pero en este caminar quien ha logrado salir adelante fue el que pensó, sintió y vivió, que cada pasó que dio fue positivamente, así en algunos momentos se crea que es todo lo contrario.

“Todo aquel que piense que está solo y que está mal, tiene que saber que no es así, que en la vida no hay nadie solo, siempre hay alguien”, sigue la guarachera de Cuba con su son, que logra motivar a quien lo escucha y ahuyentar esas malas energías de las cueles muchos inmigrantes se recargan, por los pensamientos negativos de ellos o de los que los rodean, por eso hay que rodearnos de buenas personas y de los que piensan en que siempre hay un futuro mejor.

Piense que los momentos malos pasarán y que los buenos recuerdos son los que realmente quedan registrados en la memoria. Que no sabe inglés o francés, que no tiene empleo, que no hay con que pagar la renta, todo eso pasará en algún momento, pero no se quede esperando a que las cosa cambien, dele un giro, estudie, aplique a todos los empleos, seguramente uno de tantos le saldrá y el problema de la renta pasará a segundo plano, como le ha pasado a millones de personas que han llegado a este país y que hicieron el mismo recorrido.

Si usted es un emigrante y sus pensamientos son negativos, se llenará de sentimientos negativos y seguramente el resultado no será el que espera para usted y su familia. Inicie cambiando su forma de pensar porque los pensamientos positivos producen sentimientos similares y el resultado será el cumplir los sueños que lo han traído a Canadá.

Tome el control de su destino, haga pequeños o grandes cambios, pero transfórmese en ese ser lleno de buenas energías, no es fácil, pero tampoco es imposible.

Cuando yo llegue a este país, recorrí esos barrios de mansiones, de casas hermosas en Toronto y me propuse que algún día tenía que ser dueña de una de ellas, en ese momento ni siquiera sabía que estaría en el negocio de bienes raíces, pero mis sentimientos eran positivos, por mis hijas, por mi familia y por mis seres queridos.

Trabajo, esfuerzo, disciplina y sobretodo mente positiva me han llevado a cumplir mis sueños, por eso doy fe que esto funciona.

 Como emigrante siéntase seguro que va a salir adelante en todo lo que se proponga, fíjate metas, a corto, mediano y largo plazo, y ve cumpliéndolas poco a poco, pero sin olvidar que lo importante es ser feliz, que la vida debe ser un carnaval como lo dijo la gran Celia, porque no vinimos al mundo a sufrir.

Quien pone en funcionamiento esta mentalidad logrará salir adelante en cualquier parte del mundo, pero no hay que olvidar que las pequeñas cosas también nos hacen muy feliz, no todo los que deseamos lo vamos a tener, pero si tienes, salud y amor, el resto llega tarde o temprano.

“No hay que llorar, que la vida es un carnaval y las penas se van cantando”, lo dijo Celia Cruz, ahora ponlo en práctica todos los días.

Comentarios

escribenos