Noticias

más recientes

Irónicamente Maduro pide a la ONU lo dejen hablar sobre derechos humanos

05 de Septiembre de 2017 a las 07:18

Irónicamente Maduro pide a la ONU lo dejen hablar sobre derechos humanos
Informe de la ONU, acusa al Presidente venezolano de torturas y ejecuciones extrajudiciales

NEW YORK.- Nicolás Maduro, el fuertemente cuestionado presidente de Venezuela, por la violación de los derechos humanos en su país, por los más de 130 muertos en las marchas de protesta, por los cientos de presos políticos, por llevar a su país a una crisis económica, política y social y por liderar un dictadura en Suramérica, incluso por la misma ONU, que en su informe, publicado a finales de agosto detalla el uso de fuerza excesiva y letal, posibles ejecuciones extrajudiciales, malos tratos e incluso torturas, podría intervenir el próximo lunes 11 de septiembre en Ginebra en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La ONU ha recibido una nota verbal de la Misión Permanente de Venezuela ante el organismo en Ginebra confirmando que al mandatario venezolano le gustaría intervenir en lo que será el día de apertura de la trigésimo sexta sesión del Consejo de Derechos Humanos, señalaron las fuentes.

Se cree que el mandatario venezolano quiere defender ante la comunidad internacional su proyecto de Asamblea Constituyente, muy criticado tanto por la ONU como por EE. UU., la Unión Europea (UE) y varios países latinoamericanos.

Se cree que la ONU pedirá al Consejo de Derechos Humanos en la sesión que empezará el próximo lunes que considere tomar medidas para evitar un mayor deterioro de la situación de los derechos humanos en Venezuela, de ahí el interés del Maduro de participar en este foro internacional.

 

Comentarios

escribenos