Noticias

más recientes

Jagmeet Singh, quiere ser Primer Ministro de Canadá por el NDP

17 de Mayo de 2017 a las 09:30

Candidato nació en Canadá, es de origen del Punjab, una región entre India y Pakistán 

TORONTO.- Rodeado de cientos de simpatizantes, el líder del NDP en Ontario, Jagmeet Singh anunció la noche del lunes su candidatura para sustituir a Thomas Mulcair como líder del partido en Ottawa, un elección que lo podría convertir en el primer líder que no es de raza blanca, en  dirigir un partido político a nivel federal, con opción a llegar a ser Primer Ministro de Canadá.

Singh, es un abogado criminalista, que nació en Scarborough, sus padres son de origen del Punjab, una región en India, y se crio en Windsor, Ontario. La votación sobre la lección del líder del NDP, está programada para llevarse a cabo en octubre.

El político ha hecho una gran carrera en la Provincia, y con el apoyo de los votantes y con el lema “Con amor y coraje”, ahora quiere ser el líder del NDP, a nivel nacional. “La gente tiene hambre de un nuevo liderazgo en nuestro país”, dijo Singh, quien aseguro que “eso es lo que me impulsa a ser su primer ministro”. Durante su discurso, pronunciado en Inglés y Francés, Singh hizo hincapié en sus objetivos de lucha contra la desigualdad y trayendo todos los canadienses juntos. Criticó el primer ministro Justin Trudeau por lo que llamó la falta de acción sobre el cambio climático, la reforma electoral y el bienestar de los niños de las Primeras Naciones. También fue crítico de los candidatos de liderazgo conservador.

Comentarios

escribenos