Noticias

más recientes

Japón vs Inglaterra, duelo de guerreras por un cupo a la final del Mundial.

30 de Junio de 2015 a las 15:09

usa-alemania

 

Gran final del Mundial de Fútbol se realizará el sábado en Vancouver.

Al cierre de esta edición se realizaba el encuentro entre Estados Unidos y Alemania, de donde salía el primer equipo a la final, el segundo se define entre Japón vs Inglaterra. Ningún equipo latinoamericano quedó en competencia, ni tampoco Canadá que fue eliminada por Inglaterra.
 

OTTAWA.- Dos estilos de fútbol bien distintos se medirán en la segunda semifinal de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 201, luego de la eliminación de Canadá del campeonato, cuando se esperaba que las locales dieran una gran victoria en el Día de Canadá, en la semifinal a donde no pudieron llegar.
 

Los aficionados canadienses se quedaron con las ganas de celebrar el Día Nacional de Canadá viendo a sus Canucks sobre el terreno de juego y triunfando, porque Inglaterra les aguó la fiesta con su victoria sobre las anfitrionas en cuartos de final.
 

En el segundo partido de la semifinal, Japon vs Inglaterra, el seleccionador de Inglaterra, Mark Sampson, ha elogiado por activa y por pasiva el increíble aguante que demuestra su equipo, y las pruebas le dan la razón. Inglaterra se repuso de un comienzo titubeante, en el que sufrió una derrota por 1-0 contra Francia, para registrar desde entonces cuatro victorias consecutivas por 2-1. En esta racha se incluyen la remontada contra Noruega y el mencionado triunfo sobre Canadá ante la vociferante hinchada congregada en Vancouver.
 

Los resultados de Japón se parecen bastante a los de Inglaterra: cinco victorias seguidas por la mínima. Una constante en todas ellas han sido los goles anotados en los primeros minutos, seguidos de cómodas segundas partes. En cuartos, sin embargo, Australia consiguió repeler los ataques de Japón hasta los últimos minutos, pero las Nadeshiko se mantuvieron fieles a su filosofía de juego, a su velocidad en el pase y a su gran mentalidad, para imponerse al rival in extremis. Una victoria en Edmonton pondría a Japón en su tercera final consecutiva de una máxima competición internacional, incluido el choque por el oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 

A Mana Iwabuchi se le considera desde hace tiempo la futura gran estrella de Japón, tras años de éxitos en la categoría juvenil, aunque no acaba de despuntar en la selección absoluta. No obstante, Iwabuchi se mostró exultante y rebosante de seguridad en sí misma sobre el terreno de juego, cuando anotó el gol de la victoria sobre Australia, y fuera de él, mientras conversaba con los medios tras su hazaña del sábado. Su estilo desenvuelto y vibrante podría dar muchos dolores de cabeza a Inglaterra, sobre todo en los últimos minutos del encuentro.
 

Inglaterra llevaba mucho tiempo buscando una número 9 capaz de marcar goles con regularidad y parece que por fin la ha encontrado en la figura de la delantera Jodie Taylor. La carrera de Taylor con la selección ha ido forjándose con lentitud, a lo largo de años entrando y saliendo de las convocatorias. Sin embargo, sus impresionantes actuaciones en el fútbol de clubes la han devuelto de nuevo a los escenarios internacionales. Después de ganar la bota de oro de la liga femenina australiana, Taylor se mudó a la completamente profesional NWSL estadounidense y, como demuestra su bonito gol contra Canadá, la delantera ha alcanzado un gran momento de juego. 

Comentarios

escribenos