Noticias

más recientes

Jornada especial para víctimas del conflicto armado en Colombia que viven en Canadá

24 de Mayo de 2017 a las 08:55

30 Y 31 de mayo se recibirán declaraciones en el Consulado de Colombia en Toronto

TORONTO.- El Consulado General de Colombia en Toronto recibirá a todas las personas que se consideren víctimas del conflicto armado en este país, quienes serán escuchados en declaraciones libres, para adelantar los procesos legales y de indemnización a que tengan derecho. Las personas que hayan sufrido violaciones a sus derechos en el marco del conflicto armado, entre el 1 de enero de 1985 y el 10 de junio de 2011, tendrán plazo hasta el 10 de junio de 2015 para declarar su condición de víctimas. 

En su boletín de presa en Consulado Informa: “La Unidad de Víctimas, la Unidad de Restitución de Tierras y el Ministerio de Relaciones Exteriores realizarán una jornada especial de atención a víctimas los días martes 30 y miércoles 31 de mayo, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Consulado General de Colombia en Toronto.  

Se atenderán a todas aquellas personas que hayan sufrido violaciones a los derechos humanos o al derecho internacional humanitario en el marco del conflicto armado en Colombia desde el 1 de enero de 1985.  

Durante esta jornada se realizarán:  -Tomas de declaraciones, -Notificaciones, -Asistencia Psicosocial, -Atención de casos especiales sobre Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.  

Todas las personas que quieran ser atendidas en estas fechas deben inscribirse al correo electrónico ctoronto@cancilleria.gov.co indicando sus datos personales y el tipo de asistencia que requieren.  Lugar: Consulado General de Colombia, 40 University Avenue, Of. 604, M5J 1T1.  CUPOS LIMITADOS. INSCRIPCIONES EN ctoronto@cancilleria.gov.co

Comentarios

escribenos