Noticias

más recientes

Juanita Burbano la Estrellla De América, quiere promocionar su música en Canadá

12 de Septiembre de 2017 a las 16:01

Show original message
Por Myrna Kahan.
 

Toronto.- Juanita Burbano visitará Canadá el 22 de septiembre en un concierto dedicado a Ecuador, gracias a Danny Cobena Productions. En entrevista para La Portada Canada, la conocida artista cuenta que el seudónimo de La Estrella De América se originó en un show hace 30 años. '' Cuando comenzaba mi carrera me ofrecieron participar en un evento en donde los participantes tenían un seudónimo y un locutor me sugirió ''La Estrella de Ecuador''  y el organizador, Luis Guerrero, me bautizo "La  Estrella  De América''.

''Ser Ecuatoriana es un privilegio y ser emigrante un  orgullo. Yo lo fui durante 15 años y se lo difícil que es estar lejos de la patria, extrañar y sentirse sola a pesar de las circunstancias.  Mis canciones se han convertido en la voz del pueblo, de la mujer que extraña, que lucha que ríe y que llora.  Mi gente luchadora y trabajadora, soy el pueblo mismo, expresado en una canción.  Los que hemos vivido fuera de nuestros países  hacemos  nuestra Patria más grande.  Los  que viven en el exterior son embajadores de nuestro bello Ecuador. Estoy feliz de ir a Toronto a rendir un homenaje a todos . 

"He estado en 5 giras en Canadá  con otros artistas y un par de veces sola, después de 4 años regreso con lo mejor de mi repertorio.  Lo primero que quiero hacer a mi llegada a Toronto es visitar los medios de comunicación latinos donde podamos dar a conocer mi llegada e invitar formalmente al público al evento del viernes 22 de septiembre en el Trovador y luego quiero conocer lugares nuevos y por su puesto shopping, a quien no le gusta ir de compras", conto la artista orgullosa de sus raíces. 

Con  24 discos en su trayectoria artística Juanita ha grabado, dos canciones a los niños,"pues  disfruta de trabajar con niños ”, explica Juanita, quien antes de ser cantante anhelaba ser profesora de escuela y especializarse en psicología infantil. Es parte de un proyecto en el que se rinde homenaje al Ecuatoriano Ricardo Realpe. “Este compositor dejó un legado importante para muchos artistas ecuatorianos y extranjeros, con temas como ‘La computadora’, ‘La hermana de este’, entre otras. Fue quien me descubrió y me dio los temas ‘Orgullo de mujer’, ‘Pensarás en mí’, y otros”.  ‘La llamada de mi ex’, un tema del compositor mexicano Jesús Ariel Barreras,  contó con los arreglos del ecuatoriano Vinicio Muñoz. Es la canción más emotiva que he cantado en mis 28 años de carrera artística". Cuenta la realidad de aquellas personas que tuvieron un ex intenso, que empezó a llamar y no entendía que la relación se terminó porque la pareja ya encontró a otra persona, pero sigue llamando porque no se resigna a perderla. Me gusta interpretar canciones que llegue al corazón”, dijo la querida cantante Ecuatoriana.  

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

escribenos