Noticias

más recientes

Kawhi Leonard en Toronto Raptors: 'Creo que tenemos una buena posibilidad de llegar a las finales'

18 de Febrero de 2019 a las 22:08

Foto cortesía de CBC.ca
Por Eduardo Harari
 
Toronto - Kawhi Leonard habló con los medios antes del Juego de Estrellas de la NBA de este fin de semana. Esto es lo que tenía que decir.
 
Kawhi Leonard cree que los Toronto Raptors tienen lo que se necesita para ganarlo todo esta temporada.
 
"Creo que la organización hizo un buen trabajo al tratar de mejorar en este último tramo", dijo Leonard en el día de los medios de comunicación para el Juego de Estrellas de la NBA de 2019. "Como dije antes, el tiempo dirá dónde terminará nuestro viaje, pero creo que tenemos una buena posibilidad de llegar a las Finales y ganarlas. Pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer".
 
"Todavía pienso que podemos mejorar", dijo Leonard más tarde en su conferencia de prensa. "Todavía tenemos algo de potencial para mejorar. Hay muchos juegos que estamos jugando y perdemos el liderazgo o estamos recuperándonos de un liderazgo que un equipo ya construyó sobre nosotros. Creo que podemos trabajar en cosas como ese."
 
Los Raptors actualmente tienen un récord de 43-16, colocándolos a solo un juego detrás de los Milwaukee Bucks en la cima de la clasificación de la Conferencia Este. Han tenido sus altibajos desde el comienzo de la temporada, pero han tenido que lidiar con un número de lesiones en jugadores clave, como Kyle Lowry y Leonard, que se han combinado para perder 28 partidos.
 
Además de una lesión reciente de Fred VanVleet, quien se espera que se pierda las próximas cinco semanas con una lesión en el pulgar, el equipo está comenzando a recuperar toda su fuerza. Y ayudándolos a bajar el último tramo de la temporada están dos nuevas incorporaciones en Marc Gasol y Jeremy Lin, quienes tienen el potencial de hacer que los Raptors sean aún más dominantes en ambos extremos de la cancha.
 
Leonard habló sobre Gasol específicamente en el día de los medios de comunicación, diciendo que cree que el único Jugador Defensivo del Año ayuda a los Raptors "mucho".
 
"Solo su conocimiento veterano, el coeficiente intelectual, el hecho de que sea un tipo duro, jugando a la defensiva", respondió Leonard cuando se le preguntó sobre lo que Gasol trae. "También puede anotar el balón, causar mucha tensión en ese bloque bajo y conseguir tiros abiertos".
 
Gasol está promediando 10.0 puntos, 6.3 rebotes, 1.7 asistencias, 1.7 robos y 1.3 bloqueos en minutos limitados desde el banco a través de tres partidos con los Raptors. Lin, mientras tanto, anotó ocho puntos, atrapó cinco rebotes y repartió cinco asistencias en su debut de los Raptors antes del All-Star Weekend.
 
Los Raptors regresan a la acción el 22 de febrero, cuando DeMar DeRozan hace su tan esperado regreso a Toronto como miembro de los San Antonio Spurs.

 

Comentarios

escribenos