Noticias

más recientes

Embajada de Canadá en Colombia, dice que mejoró aprobación de visas

04 de Junio de 2014 a las 13:22

OTTAWA.- Durante años los colombianos se han venido quejando por los problemas que deben enfrentar para obtener una visa a Canadá, inclusive muchos empresarios han manifestado que decidieron hacer negocios en otros países ante la imposibilidad de viajar a Canadá, pero al parecer esto está cambiando según informa la prensa colombiana donde se destaca que ahora los  civiles obtienen fácilmente una visa, pero hacen la denuncia de que se las siguen negando a los militares, algo que Canadá niega. Militares colombianos se sienten rechazados por Canadá.

 

Muchas personas en Colombia que han pasado por el proceso de solicitar una visa a Canadá saben que a la gran mayoría se la niegan, pero según Ian McKinley, consejero político de la Embajada de Canadá en Bogotá, que habló con los medios de comunicación de este país, la situación ha mejorado en los últimos años y ahora casi el 90 por ciento de las solicitudes de visas para negocios que fueron presentadas, fueron aprobadas.

 

Frente a las quejas del rechazo a los militares que dicen que pese a tener todo en regla son rechazados, el funcionario canadiense aseguró, que el personal militar que viaja en comisión de servicio es tratado como cualquier otro solicitante. “No existe una política de rechazo a priori para ningún grupo de colombianos, incluidos los miembros de las Fuerzas Armadas colombianas”, aseguró McKinley, a El Espectador.

 

Muchos militares aseguraron a este medio de comunicación que eso no es tan cierto, porque pese a que presentan toda la documentación necesaria para viajar a Canadá la visa les es negada.

Comentarios

escribenos