Noticias

más recientes

La campaña de Trump esta enredada en manejo de dinero y pago de impuestos

05 de Octubre de 2016 a las 10:00

Donald Trump

 

NEW YORK.-Las elecciones presidenciales en Estados Unidos van de acusación en acusación, lo que ha permitido que el mundo se entere de muchos secretos que estaba guardados. Esta semana fue el turno para Donald Trump, al que le están investigado cada dólar que recadó, ganó, dejo de ganar o no reporto a oficina de recaudación de impuestos, luego que el fiscal general del estado de Nueva York pidiera a la Fundación Trump, que deje de solicitar donaciones mientras no cumpla las leyes.
 

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, al parecer pidió dinero al público sin tener autorización, por lo que tendría que devolver todo lo recaudado por su fundación. El caso se conoce justo cuando Trump ha pedido se investigue a la Fundación Bill, Hillary y Chelsea Clinton, a la que define como “la empresa más corrupta de la historia política” de Estados Unidos.
 

Según el Fiscal Eric Schneiderman la Fundación Trump nunca se registró en la oficina de obras caritativas y no ha transmitido las declaraciones financieras auditadas requeridas anualmente, sostuvo en una carta enviada el viernes a la organización.  “Un fracaso en interrumpir inmediatamente la solicitud” de donaciones “será considerada como la continuación de un fraude al pueblo del estado de Nueva York”, advirtió el fiscal.
 

El magnate neoyorquino creó la fundación Donald J. Trump en 1987 y hasta 2006 fue el único donante, contribuyendo en ese periodo con un total de 5,4 millones de dólares. La Fundación Trump está bajo lupa desde hace varias semanas. El diario The Washington Post indicó el mes pasado que Trump la utilizó para pagar multas resultantes de procesos judiciales, lo cual viola aparentemente las leyes fiscales. También le acusó de haber pagado a través de su fundación 258.000 dólares de indemnizaciones a su nombre tras acuerdos amistosos, cuando la fundación solo debe ser utilizada para fines caritativos.
 

Mientras los candidatos de defienden de las acusaciones de supuestos malos manejos de sus fundaciones, Tim Kaine y Mike Pence, compañeros de fórmula de la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, se verán las caras este martes en el debate entre candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos.

Comentarios

escribenos