Noticias

más recientes

La Embajada de EE.UU., pone en marcha el campus de verano '#Girlstech' para acercar a las niñas a la tecnología

25 de Mayo de 2016 a las 17:21

cibersur

 

Por: Cibersur.com

La Embajada de Estados Unidos ha puesto en marcha una nueva edición del campus '#Girlstech' este verano en Madrid y Valencia, dirigido a niñas entre 9 y 12 años interesadas en la Ciencia y Tecnología. Para ello, becará a 30 participantes.
 

Esta iniciativa es un proyecto que busca formar a niñas en edad escolar en el ámbito de la tecnología y ayudarlas a enfocar sus carreras hacia las ciencias, matemáticas o ingenierías. En Estados Unidos se conoce con el acrónimo de STEM (Science, Technology, Engineering & Mathemathics), según ha informado la embajada estadounidense en un comunicado.
 

Durante el campus, las participantes aprenderán a diseñar videojuegos con Scratch y páginas web; participarán en talleres para desarrollar historias usando Pixl, Popcorn o Animatrix; y aprenderán sobre impresión 3D y diseño paramétrico.
 

'#GirlsTech' que se va a desarrollar en el American Space de Valencia y Madrid en los meses de junio y julio. La formación correrá a cargo de la Asociación MujeresTech y las becas incluyen los gastos de matrícula, 10 talleres de dos horas de duración y el material necesario para el desarrollo de los talleres.

Comentarios

escribenos