Noticias

más recientes

La fecha límite está cerca para los Leafs y Nylander

14 de Noviembre de 2018 a las 18:12

Foto cortesía de Maple Leaf Advanced Media.
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - El final del estancamiento entre el delantero de los Maple Leafs, William Nylander y el gerente general Kyle Dubas se está acercando, aunque solo sea porque el calendario lo dice.
 
Nylander tiene hasta el 1 de diciembre para firmar un contrato, presentado ante el Registro Central de la NHL a las 5 p.m. ese día, o no será elegible para jugar en la NHL esta temporada.
 
Los Leafs, que abrieron su llamada "ventana" para ganar con la firma de agente libre John Tavares durante el verano, probablemente necesitarán a Nylander o cualquier activo que pueda ser cambiado para que Boston y Tampa puedan obtenerlo en las primeras dos rondas de los playoffs.
 
Así que la batalla de la mirada fija está encendida.
 
La pregunta es, ¿alguno de los dos parpadeará?
 
"Es una situación difícil, y creo que realmente va a ser interesante", dice Brian Lawton, quien ha sido jugador, agente y gerente general en la NHL y ahora trabaja para NHL Network. "Depende de Kyle Dubas escuchar con atención, crear flexibilidad en su equipo. No puede concentrarse demasiado en "Tiene que ser así".
 
"Si no tienes alguna capacidad de flexibilidad, estás en problemas".
 
Ambos lados han puesto un cono de silencio en las conversaciones, aunque han insinuado que están dispuestos a durar más que el otro. En este punto, pueden estar matando el tiempo hasta finales de noviembre, esperando a ver qué hace el otro.
 
"Creo que para el 25 de noviembre verás que las partes se acercan", dice Lawton. "Ambas partes se dan cuenta de que hay una fecha límite inminente, y es una especie de tiempo de muerte".
 
Según los informes, las dos partes siguen estando a una cantidad considerable de dinero aparte. Se dice que Nylander está solicitando al menos $ 8 millones (EE. UU.) por temporada en un acuerdo a largo plazo, $ 6.5 millones a corto plazo. Se dice que los Leafs están ofreciendo alrededor de $ 2 millones menos en ambos frentes.
 
"Tienen que conseguir algún punto intermedio", dice el exgerente general Doug MacLean, que ahora trabaja para Sportsnet. "Si pagas de más, y puedes lograrlo, aún puedes moverlo cuando su capacidad de recuperación se acerque a activos razonablemente buenos". Y para entonces quizás no sea el tipo al que quieres mover ".
 
Esta es la primera temporada de Dubas como GM en la NHL y su primera situación de contrato preocupante. Por un lado, le gusta el jugador, respeta su talento y quiere ganar. Por otro lado, no se le puede ver como blando, ni para ceder. El libro que está escribiendo sobre él se está escribiendo mientras los agentes evalúan sus habilidades.
 
"Creo que él también tiene que hacer la declaración: 'No puedes hacerme esto' o 'Solo te pagaremos lo que vales' o 'No te daremos más solo porque somos los Toronto Maple Leafs '”, dice el exgerente general Neil Smith, que ahora trabaja para ESPN.
 
Dubas ha dicho públicamente que no cambiará a Nylander. En ese momento, sonaba como una garantía para un jugador que estaría preocupado de que lo cambiarían por un jugador que el equipo podría necesitar más, a saber, un hombre de la defensa diestro.
 
Pero, en este punto, también podría sonar como una amenaza: firmar o no jugar, porque no habrá intercambio.
 
Si Nylander se pierde toda la temporada y los Leafs conservan sus derechos, entonces su poder de negociación no habrá cambiado. No obtendrá el mínimo de 10 juegos de la NHL necesarios para adquirir derechos de arbitraje.
 
"Se ha colocado en un lugar donde no tiene absolutamente ningún derecho, está sentado allí esperando que le paguen lo que quiere". Pero él no tiene derechos ", dice Smith. "Nunca entendí a un jugador o agente donde no tienen derechos, pero creo que el equipo no puede prescindir de él".
 
"Soy una persona real basada en la lógica y desafía la lógica de que posiblemente puedas perder toda la temporada y nunca recuperarla y estar en la misma posición la próxima temporada".
 
Pero podría retrasar su firma hasta que se forme un nuevo panorama de topes salariales: está entrando nuevo dinero en la liga con el despliegue de asociaciones de apuestas. Además, los contratos de Auston Matthews y Mitch Marner deberán renovarse el próximo verano. Nylander, si firma un acuerdo a largo plazo antes de esos dos, podría quedarse atrás financieramente.
 
"Para mí, ambas partes están contra la pared", dice MacLean. "Tienes un joven de 22 años que no debería estar sentado. Los Leafs están en una situación difícil debido a dónde están enfocando el futuro.
 
Los Leafs pueden arreglárselas sin él. Pero en la era de los cupos salariales de hoy y con las ventanas reduciéndose las oportunidades de ganar debido a las restricciones del sistema, eso también ejerce presión sobre los Leafs. ¿Cómo tienes un activo como este sin jugar hasta el 1 de julio? ¿O el próximo octubre? ¿Y no recibe sus servicios, o no recibe nada a cambio?
 
"Van a subir a algunos equipos bastante buenos en el Este diciendo: 'Podría usar Nylander, o podría usar los activos que me traería'. Los puntos de presión están en ambos lados".

 

Comentarios

escribenos