Noticias

más recientes

La fiebre de Pokemon Go... ¿puede crear desconexión con la realidad?

11 de Agosto de 2016 a las 10:51

Pokemon Go

Por: Cibersur.com

Coaching Club ha advertido del riesgo de desconexión social que puede producir la aplicación Pokemon Go tanto entre jóvenes como adultos, quince días después del lanzamiento del juego en España, según informan los expertos.
 

La directora y terapeuta de Coaching Club, Verónica Rodríguez Orellana, ha explicado que los padres "comprenden cada vez menos y se alejan cada vez más de los hijos", poniendo como ejemplo el caso de un niño que puede chocarse por la calle con personas mayores debido a la "vista abducida" por el smartphone.
 

En el análisis que se ha llevado, han subrayado el paralelismo del juego con un tipo de vida similar a una jungla en la que existen cazadores y cazados, al tratarse de entrenadores que buscan capturar pokémons hasta completar una colección a la vez que, una vez atrapados, los adiestran para que ganen batallas frente a otras criaturas.
 

Además, según Coaching Club, este "fenómeno" está creando miles de casos 'Peter Pan': adultos que no quieren crecer o que vuelven a su infancia "ensimismados" por el juego y abstraídos en el smartphone.
 

Por el contrario, los defensores del juego tratan de explicar que son muchas las ventajas sociales que comporta el tener que salir del sofá de casa para conectarse en la calle con otros "cazadores", sin embargo Coaching Club ha explicado que finalmente la persona "no se evade del aislamiento, sino que se sumerge en uno más edulcorado pero igual de intenso y dramático," observando y transitando un "reducido universo" a través de la pantalla de su móvil.
 

Por ello, Coaching Club ha advertido que este juego refuerza el "patrón aislacionista" de muchos individuos consistente en evitar toda situación en la que puedan sentirse "criticados o censurados", volviéndose "herméticos y reacios" a relacionarse con personas fuera de su más estricto núcleo familiar.

Comentarios

escribenos