Noticias

más recientes

Bajarán mensualidad de seguro de automóviles en Ontario

05 de Marzo de 2014 a las 12:37

Gobierno de Ontario implementará nuevas medidas. Para nadie es un secreto y especialmente para los conductores residentes en Ontario, que ellos pagan los seguros más caros del país para sus automotores, tanto que muchos acuden a otras provincias a registrar sus autos para bajar el precio de la mensualidad. Pensando en ellos el Gobierno Provincial ha anunciado una serie de medidas que buscan bajar la tarifa en los próximos meses.

TORONTO.- Los líderes del partido liberal y el NDP en Ontario, se han unido y han diseñado un plan para bajar aún más los costos de los seguros para automóviles en la región, que en el último año han tenido una leve caída gracias a la intervención del Gobierno. El proyecto ya fue presentado y se espera que logre pasar lo más rápido posible para que las nuevas normas puedan beneficiar a los millones de conductores que tiene la región.

El ministro de Hacienda de Ontario, Charles Sousa, dijo que las tasas en los seguros ya se han reducido en un cinco por ciento, pero el objetivo es bajarlo aún más, algo a lo que se oponen las aseguradoras que dicen que por los costos que les generan los accidentes no lo pueden hacer.

Para tumbar el argumento de las aseguradoras, el proyecto contempla unas normas especiales con las cuales el Gobierno busca luchar contra el fraude que le cometen muchos conductores, con lo que se busca reducir el costo que pagan las empresas de seguro en un accidente, porque este es el que luego se vea reflejado en el costo de la póliza.

Para evitar fraudes se estudia la posibilidad de crear una unidad de investigación especial de accidentes que persiga a los conductores que engañan al sistema para hacer cobros indebidos a las aseguradoras, pero también cuando las empresas de seguros no cumplen con su parte.

Hacer las tasas de seguros de automóviles más asequibles para los conductores es parte del plan económico del gobierno.  El proyecto contempla además la transformación del Sistema de Resolución de Disputas, que simplificará muchos pasos, para ayudar a que los conductores de Ontario que salen lesionados en cualquier accidente, puedan hacer sus reclamos lo más pronto posible.

Otro aspecto que contempla la nueva medida es la de reducir la cantidad de tiempo que un vehículo debe estar en los patios después de un accidente, que actualmente puede llegar hasta los 60 días.

El Gobierno ha pensado en todo lo que tiene que ver con lo accidentes y la manera de bajar los costos de las pólizas de los seguros, tanto que hasta el pago del servicio de grúas o remolques también será revisado y supervisado.

Los cambios en la tarifas de los seguros solo las verán los conductores cuando se renuevan sus pólizas. La mayoría de las políticas se renuevan anualmente.

Durante el último año, el gobierno ha estado ordenando las compañías de seguros a reducir la tasa de seguro de automóvil, se espera que antes del 2015 estas bajen al menos un 15 por ciento, para lo cual los Liberal y el NDP se han unido para crear normas que ayuden a los conductores de la región a pagar mucho menos, lo que ha generado críticas entre las compañías de seguros que dicen que no se puede reducir por los costos que generan los accidentes en Ontario. Pensando en las dos partes el Gobierno Provincial ha diseñado un plan para ayudar a que las aseguradoras hagan las rebajas y proteger a nueve millones de conductores que residente en Ontario, y que siente que pagan precios muy altos por su seguro. Todos los cambios se darán a conocer a finales de este mes.

Comentarios

escribenos