Noticias

más recientes

La gran enseñanza que dejó Mandela al mundo

11 de Diciembre de 2013 a las 12:31

"He andado ese largo camino a la libertad. He tratado de no flaquear; he cometido errores en el recorrido. Pero he descubierto un secreto: después de subir una enorme cima, uno sólo encuentra que hay muchas más cumbres por subir": Nelson Mandela.

EDITORIAL: Pocos hombres en la historia de la humanidad han marcado los destinos del mundo, y realmente muy pocos lo han hecho en la actualidad, como el líder sudafricano Nelson Mandela, que con su liderazgo nos enseñó que se puede ser mejor cuando las ideas son las que sobreponen a las armas y la violencia, ese fue su mayor legado.

Él fue uno de los personajes más admirados porque derrotó por la vía pacífica un régimen racista y transformó la historia de su país, luego de sobreponerse a la crueldad de un gobierno que lo llevó hasta los límites de la dignidad humana, pero que no le pudo derrotar su espíritu libre y repleto de ideas para un mejor futuro de toda la humanidad, sin importar raza, filiación política o religiosa.

El mundo entero lamenta y llora su muerte, pero sus ideales nunca morirán, por ello Comercio Latino rinde tributo a este hombre con una pequeña parte de esas ideas entrelazadas en frases que marcaron su destino en su paso por este mundo, a quien ni siquiera la muerte lo amilanaba, porque sentía que había hecho lo que tenía que hacer.

 

"Si yo tuviera el tiempo en mis manos haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreva a llamarse así mismo un hombre".

 

"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo".

 

"Si tengo que morir, declaro para todos los que quieran saberlo que iré al encuentro de mi destino como un hombre".

 

“Mi ideal más querido es el de una sociedad libre y democrática en la que todos podamos vivir en armonía y con iguales posibilidades".

 

 "La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad".

 

"Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo".

 

"Si usted quiere hacer las paces con su enemigo, tiene que trabajar con su enemigo. Entonces se convierte en su compañero".

 

 "No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad que la forma en la que trata a sus niños".

 

"Mucha gente en este país ha pagado un precio antes de mí, y muchos pagarán el precio después de mí".

Comentarios

escribenos