Noticias

más recientes

La Policía de Nueva York prueba las Google Glass para reconocimiento facial

12 de Febrero de 2014 a las 15:48

policias

 

Por: Cibersur.com

El Departamento de Policía de Nueva York ha comenzado a probar las Google Glass con el fin de ayudar a los agentes a disponer rápidamente de información sobre sospechosos gracias a técnicas de reconocimiento facial, según confirmó hoy el responsable del cuerpo.
 

"El Departamento está logrando grandes avances en tecnologías de reconocimiento facial. Es una de las excitantes nuevas fronteras de las que sólo estamos viendo la punta del iceberg en términos de sus beneficios completos", indicó el comisionado de policía, Bill Bratton, al canal local de televisión NY1.

El novedoso producto de Google, que aún no está a disposición del público general, permite a sus usuarios acceder a muchas de las utilidades de los teléfonos inteligentes directamente en las gafas, que incorporan una cámara que permite tomar fotos y vídeos, entre otras cosas.

"Estamos haciendo una prueba de campo de esa tecnología en una variedad de circunstancias, viendo dónde puede ser más útil, más beneficiosa", señaló Bratton.

La experiencia es similar a la inicia por otros cuerpos policiales, como la Dirección General de la Policía española, que está también explorando el uso de las Google Glass en las patrullas, con el fin de incrementar la seguridad y eficacia de las intervenciones de los agentes.

Comentarios

escribenos