Noticias

más recientes

La próxima parada para Vladimir Guerrero Jr. es Buffalo

11 de Julio de 2018 a las 10:41

La próxima parada para Vladimir Guerrero Jr. es Buffalo

Foto cortesía de Sportsnet.com

Por Eduardo Harari

Toronto. - Cuando termine su recuperación de una lesión menor en la rodilla, Vladimir Guerrero Jr. estará más cerca de Toronto que nunca.

Según las fuentes, la dirección del equipo está planeando que triple A Buffalo sea la próxima parada de Guerrero cuando regrese mientras continúa subiendo en la escala de desarrollo del béisbol. De hecho, probablemente estuvo a días de ser promocionado cuando sufrió la lesión con el doble A de los New Hampshire Fisher Cats a principios de junio.

Guerrero, quien está casi completamente recuperado de un tendón de la rótula tenso, ha estado rehabilitándose en Florida y ha aumentado su carga de trabajo en las últimas semanas.

El prospecto mejor clasificado en todo el béisbol de acuerdo con MLB Pipeline ha estado en una racha impresionante durante sus dos años como profesional. En una entrevista a principios de este verano, el director de desarrollo de jugadores de los Jays, Gil Kim, habló de la disposición de Guerrero para el siguiente nivel.

"En general, con cualquier avance en el nivel de ligas menores, vas a enfrentar una mejor competencia, es muy probable que experimentes un grupo de jugadores más viejos", dijo Kim. "Cuando los jugadores son capaces de manejar mentalmente ese desafío y continuar enfocándose en desarrollarlo todos los días y no dejarse arrastrar por el rendimiento y presionar demasiado a sí mismos, eso ayuda a su desarrollo.

"Los jugadores (en triple A) son un poco mejores y la velocidad del juego es más rápida y los lanzadores saben cómo atacarte un poco más. Con cada nivel que hagas, sí ayuda al jugador. Con Vlad, se trata de aprovechar cada día para mejorar ".

Guerrero, en general, ha estado haciendo justamente eso. Antes de su lesión, estaba destrozando la Liga del Este, bateando un sensacional .407 en 53 juegos con 11 jonrones y 55 carreras impulsadas.

Por supuesto, el movimiento pendiente a Buffalo hace que sea mucho más fácil para los fanáticos de los Azulejos ver a la estrella de 19 años en acción en el excelente campo de béisbol de ligas menores del equipo, Coca-Cola Field. El único factor que retrasaría la promoción es si el equipo siente que Guerrero necesita jugar en la forma del juego en un nivel más bajo.

 

Comentarios

escribenos