Noticias

más recientes

La resurrección del PGA comienza con dos palabras: Tiger Woods

26 de Septiembre de 2018 a las 16:16

Foto cortesía de Tim Bradbury / Getty Images
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Así que estás en Niagara Falls, Ontario, el domingo, comiendo una hamburguesa con papas fritas en un pub local. ¿El vino? Uff. Debería haber ido con cerveza de barril.
 
El juego de la noche del domingo por la noche, Patriots and Lions, está encendido y una fila de hombres jóvenes se sientan en el bar, observando un poco del juego y hablando. La actualización de las noticias aparece y el titular dice que Tiger gana el 80º torneo de su carrera, repentinamente sus cabezas se dan vuelta con sor prendimiento.
 
No lo llames regreso.
 
Tiger Woods estuvo aquí todo el tiempo, al igual que nuestro amor colectivo por la chispa que trajo al golf. No era necesario ser un fan de lo que tradicionalmente es un deporte más sedentario. No, eso no es lo que importa. Una generación de estadounidenses creció como fanáticos de Tiger Woods.
 
A lo largo de sus transgresiones personales, las redes sociales se burlaron de él. La sociedad a menudo lo condenaba. Pero en secreto, todos nos contentamos por lo que vimos el domingo por la tarde.
 
Woods ganó el Tour Championship, su 80º título del PGA Tour y su primera victoria en más de cinco años.
 
¿Por qué es esto tan trascendental? Bueno, si estás leyendo esto, ya tienes un grado de interés en el golfista. El domingo, por un momento, pudimos experimentar la alegría pura de los deportes. A nadie le importaba su política o su pasado. Todos acabamos de ver mientras caminaba hacia el hoyo 18 y un grupo de fanáticos corrió para verlo todo.
 
“No es la caída de la gracia que muchos de nosotros podemos relacionar con experimentar, sino el ascenso a la redención que los estadounidenses aman”.
 
En serio, la única vez que puedes encontrar un grupo tan diverso de personas corriendo así es cuando están en un Costco antes de unas vacaciones.
 
Esa vista y su victoria son aún más espectaculares dadas las probabilidades que Woods tuvo que superar. A solo 17 meses desde la cirugía de fusión de su espina dorsal y 16 meses después de que su fotografía se empantanara en todo el mundo por un arresto por DUI, Woods parecía el atleta súper estrella pulido y brillante que los estadounidenses adoraban.
 
"Simplemente no puedo creer que haya logrado esto después de que lo saben, lo que ha pasado en la temporada y ha sido duro", dijo Woods a The Golf Channel. "He tenido un par de años no tan fáciles, y trabajé en mi camino de regreso y no podría haberlo hecho sin la ayuda de todos los que me rodean. Algunos de los jugadores que vi después, en el green 18, algunos sabían con qué estaba luchando ... fue realmente especial verlos allí ".
 
Parte del apoyo que recibió públicamente provino de jugadores de golf como Jack Nicklaus y el actual golfista Brandt Snedeker.
 
Incluso con el apoyo del presidente twitteando, los espectadores no riñeron o arrojaron odio partidista hacia la leyenda del golf: la mayoría de los fanáticos aplaudieron. No pasó mucho tiempo antes de que Woods se convirtiera en la tendencia principal en Twitter a nivel nacional.
 
Aún más notable es que el enfoque que Woods tenía en el hoyo 18 fue exactamente el mismo con el que ganó el Western Open de 1997. Aun así, 21 años después, Woods demostró que el trabajo duro, la determinación y la resistencia pueden desafiar la edad, el escándalo y las múltiples lesiones.
 
Gracias, Tiger, por darnos la oportunidad de presenciarlo.

 

Comentarios

escribenos