Noticias

más recientes

La Riviera Maya: La mezcla exótica de paisaje y cultura

18 de Septiembre de 2013 a las 14:08

Por Ciro Alquichire V.

Lo que antiguamente fue parte del asentamiento de una de las grandes culturas de nuestra América, se ha convertido con el paso de los años en uno de los sitios turísticos más importantes del mundo y de México,  al que llegan miles de personas que quedan atrapados entre la magia del pasado y lo más placentero de la vida moderna. El disfrute es total.

Si busca un lugar que reúna sitios arqueológicos, bellas playas de arena blanca, un hermoso paisaje natural, mucho de misterio, leyenda y cultura, el sitio indicado en la Riviera Maya de México, en donde encontrará eso y mucho más, porque toda la región está diseñada para el disfrute de los turistas, con los mejores estándares de calidad y seguridad, pero además con un ingrediente aún mucho mejor, buenos precios.

Para los amantes del sol y un buen bronceado, para los que buscan deportes extremos como explorar cavernas y grutas enclavadas bajo la tierra y mar, o bucear sobre un bello jardín de corales y peces de múltiples colores, no hay nada mejor que este centro vacacional, donde podrá conocer mucho sobre una de las grandes culturas precolombinas de nuestra América, los Mayas, que pese a los años siguen asombrando al mundo con los grandes progresos que habían alcanzado, sus conocimientos matemáticos y su sabiduría a la hora de vivir en plena paz con la naturaleza.  Sin lugar a dudas el más bello atractivo de este misterioso sitio turístico es la ciudad Maya, sus pirámides y todos los vestigios arqueológicos que rodean la zona.

La palabra exótico cobra un gran valor en este punto sobre la tierra de alrededor de 120 kilómetros de playas, ubicado en la costa de la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo y que es más conocido como lo mejor del caribe mexicano, por los incomparables paisajes paradisiacos que pueden disfrutar los viajeros, muy parecidos a cualquiera de las bellas islas sobre mar azul a la que están acostumbrados a visitar los canadienses y el mundo en general.

En medio de un clima cálido, con una temperatura máxima promedio de 30 grados, aunque en varios meses del año puede llegar a los 32, especialmente en mayo y septiembre, las arenas blancas que bordean la costa del mar caribe reciben a miles de personas que buscan escapar del ruido y el estrés de las ciudades, para sumergirse no solo en las aguas cristalinas, sino también en un mundo diseñado solo para el disfrute, porque si algo saben hacer bien los mexicanos es atender muy bien a los turistas.

Decenas de restaurantes con la mejor comida mexicana, a los que se suman otros especializados en menús finamente diseñados con lo mejor del mundo, hacen parte de otro de los atractivos de la Riviera Maya, que cuenta también con muchos sitios nocturnos y discotecas para el disfrute de los visitantes.

La infraestructura hotelera es una de la mejores que tiene Latinoamérica, especialmente porque se pueden encontrar las grandes cadenas internacionales, a buen precio, a los que se suman hoteles de lujo, que no tienen nada que envidiarle a los mejores del mundo y que serán su puerta de entrada a este mundo de los Mayas.

 

 

La Riviera Maya es uno de los más importante sitios turístico de nuestra América, porque ofrece el más variado, exótico y vibrante paquete de cultura, arte, playa, brisa y mar, que se pueda encontrar en nuestra región. Lujosos resorts, vida nocturna, inigualables playas de arena blanca, centros comerciales, campos de golf, un todo lo que rodea la Cultura Maya, hace parte del misterio que rodea este bello lugar ubicado en la costa de la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo, en México.

Comentarios

escribenos