Noticias

más recientes

La tecnología llega a las escuelas de Senegal

06 de Julio de 2016 a las 15:22

Senegal

Por: Cibersur.com

La Asociación Red Integral Solidaria instala dos aulas informáticas en un centro de formación profesional y en un colegio de Senegal
 

La Asociación Red Integral Solidaria ha finalizado con éxito su primer proyecto en Senegal. Un proyecto basado en la implantación de nuevas tecnologías en la zona, dotando a los centros estudiantiles de los recursos informáticos necesarios para mejorar las salidas profesionales de los jóvenes senegaleses.
 

Concretamente, el proyecto ha sido desarrollado en la ciudad de Thiès a 60 kilómetros de Dakar, donde se han instalado dos aulas informáticas en el centro de formación profesional, destinado a los últimos cursos del área de electricidad, y en el colegio Don Bosco, para atender a los alumnos de edades comprendidas entre los 12 y 18 años, y poder completar de esta manera su formación en nuevas tecnologías.
 

Un proyecto que se ha constituido como vehículo para acceder a los conocimientos tanto específicos como universales existentes para los jóvenes estudiantes senegaleses, ya que desde la Asociación, se  entiende que las mayores posibilidades de educación y conocimiento son uno de los pilares fundamentales del progreso y desarrollo de los pueblos.
 

El complejo, situado en el barrio de Medina Fall, al norte de la ciudad, se caracteriza por un contexto social, económico y educativo muy débil y una población de mayoría musulmana sin acceso, hasta este momento, a las nuevas tecnologías. 
 

Desde su Área de Responsabilidad Social Corporativa, Cibersur colabora estrechamente con la Asociación Red Integral Solidaria en la difusión de estos proyectos. 

Comentarios

escribenos