Noticias

más recientes

La temporada baja traera decisiones cruciales para los Azulejos

14 de Septiembre de 2018 a las 12:45

Foto cortesía de Blue Jays Media
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Este es un mes de escenarios multiples para los Azulejos de Toronto. Y mientras que la competencia por los puestos de trabajo en el club 2019 ya está en marcha, la carrera más inmediata es entre los jugadores que buscan mantener sus puestos en el roster de los 40.
 
Algunas decisiones difíciles de administración de activos se ciernen sobre el gerente general Ross Atkins esta temporada baja, ya que varios jugadores dignos de ligas menores deben sumarse a los 40 hombres o exponerse a que otros clubes en la subasta de la Regla 5 se los lleven.
 
El desafío es que los Blue Jays no tendrán mucha rotación natural en sus 40 al final de la temporada, ya que los únicos agentes libres pendientes que permanecen en el club hoy son Marco Estrada y Tyler Clippard.
 
Foto cortesia de Tom Szczerbowski / Getty Images
 
Eso despejará dos puestos, pero una vez que tenga en cuenta que Troy Tulowitzki, actualmente en la lista de lesionados de 60 días, debe ser reintegrado, y que Julian Merryweather, el jugador que se nombrará más tarde procedente del intercambio con los Indios de Cleveland por Josh Donaldson, es un jugador que también debe ser agregado a la lista de los 40, el cupo desaparece de inmediato.
 
Entonces habrá que crear espacio, lo que es en parte por qué los Azulejos llevan una lista activa de 36 jugadores (incluido Russell Martin, que está bajo licencia de paternidad), tratando de obtener la mayor información posible sobre los que están en la burbuja.
 
Aquí hay un vistazo a cómo está todo en este momento:
 
La lista actual de 40 hombres
 
 
 
 
 
DH (1): Kendrys Morales.
 
DL de 60 días (2): Troy Tulowitzki, Rhiner Cruz.
 
Agentes libres pendientes (2): Marco Estrada, Tyler Clippard.
 
Por Añadir (1): Julian Merryweather
 
Foto cortesia de Tom Szczerbowski / Getty Images
Decisiones que se tomarán
 
Dejando a un lado las agencias libres, otras formas en que los Azulejos pueden despejar el espacio en la lista de 40 jugadores, aparte de designar a un jugador para asignación o realizar intercambios, están declinando las opciones de club y los jugadores elegibles para el arbitraje.
 
Opciones del Club: Los Azulejos tienen dos opciones de club para la próxima temporada: Justin Smoak ($ ​​8 millones o $ 250,000 compra del contrato) y Yangervis Solarte ($ 5.5 millones de $ 750,000 compra del contrato).
 
La opción de Smoak, incluso después de subir a un par de escalafones que elevaron su precio en $ 2 millones, está siendo recogido. Hay demasiado valor allí y es uno de los pocos jugadores ofensivos en la nomina capaz de proporcionar a Vladimir Guerrero Jr., quien estará listo en algún momento el año que viene, algo de apoyo en la alineación. Solarte es un debate mucho más interesante, ya que la adición de Brandon Drury, el desarollo de Aledmys Díaz y la aparición de Lourdes Gurriel Jr., parecen haberlo convertido en algo redundante. Su dinero también podría ser reasignado a un área de mayor necesidad, particularmente la rotación de inicio.
 
Foto cortesia de CP24
 
Elegible para arbitraje: Los Azulejos ahora tienen nueve jugadores elegibles para el arbitraje: Marcus Stroman, Aaron Sánchez, Ken Giles, Kevin Pillar, Randal Grichuk, Devon Travis, Ryan Tepera, Brandon Drury y Jake Petricka. Un décimo, Joe Biagini, es probable que califique como un jugador de la Super 2, un punto de corte que Luke Maile y Aledmys Diaz probable no logren.
 
El arbitraje aumenta los salarios de los jugadores bajo el control del club, pero los equipos tienen la opción de "no licitar" a un jugador que creen que ganará más en arbitraje de lo que vale. Los Azulejos no tienen candidatos evidentes que no sean candidatos entre ese grupo, por lo que, salvo algunos intercambios, no encontrarán mucho espacio de la lista de los 40 dentro de ese grupo.
 
Regla 5 elegible:
 
Jugadores de ligas menores contratados a los 19 años o más y que hayan jugado pro ball por cuatro años y los jugadores fichados a los 18 años o menores con cinco años en pro ball deben agregarse a la lista de los 40 o estar expuestos a otros clubes en el borrador de la Regla 5. Una manera más simple de pensarlo es en los jugadores universitarios reclutados en 2015 más los estudiantes de secundaria seleccionados y los agentes libres internacionales firmados en el '14 son los elegidos recientemente este año.
 
Foto cortesia de Sporting News
 
Jugadores notables de las ligas menores de los Azulejos que encajan en ese criterio son:
 
Héctor Pérez (adquirido de Houston en el trato con Roberto Osuna), Patrick Murphy (nombrado lanzador de la Liga del Estado de Florida después de liderar a Dunedin), Yennsy Díaz, Jon Harris (el 2015 primera ronda), Jordan Romano (una roca en Double-A New Hampshire), Jacob Waguespack (adquirido de Filadelfia por Aaron Loup), Corey Copping (adquirido de los Dodgers por John Axford), Forrest Wall (adquirido de Colorado por Seunghwan Oh), Harold Ramírez, Kevin Vicuña y Max Pentecost.
 
No todos se agregarán a los 40 y es posible que otro equipo decida seleccionar a uno de los jugadores desprotegidos en la subasta de la Regla 5 y mantenerlos en su lista de Grandes Ligas todo el año (como hicieron los Azulejos con Joe Biagini en 2016 ) Los mejores prospectos como Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette no necesitan estar protegidos todavía, pero necesitarán ser agregados a los 40 para poder ser incluidos en el roster de 25 jugadores. Entonces eventualmente, desplazarán a alguien, pero todavía no.
 
Sacando jugadores de los 40:
 
En última instancia, los Azulejos tendrán que sacar a algunos jugadores de los 40, tanto para acomodar su desarrollo interno como a cualquier agente libre que firmen o intercambien las adquisiciones que realicen. Lo que algunos equipos intentan hacer es consolidar el talento intercambiando por uno o dos jugadores para aliviar los atascos. Hasta este punto, Atkins & Co. han estado más en un modo de adquisición de talento, pero necesitarán hacer una gestión de activos seria este invierno.
 
Aquellos que no pueden ser intercambiados pueden ser designados para la asignación, dando a los Azulejos 10 días para intercambiar, liberar o asignar un jugador. Ese proceso incluye un viaje a través de exenciones y equipos con una sala de 40 jugadores como jugadores con opciones. Pitchers como José Fernández, Taylor Guerrieri, Mark Leiter Jr., y Justin Shafer, y los jardineros Jonathan Davis y Dwight Smith Jr., están entre los callups de septiembre que luchan por mantener su lugar en los 40.
 
Foto cortesia de USA Today Sports
 
Y que de Pompey?:
 
De los jugadores actuales en la lista de 40 hombres, solo dos no están con los Blue Jays en este momento: Anthony Alford y Dalton Pompey. Se espera que Alford se una en algún momento, dejando a Pompey, quien ha pasado por varias dolencias en las últimas tres temporadas y este año fue suspendido por el equipo después de un enojado intercambio con el manager del triple A Buffalo Bobby Meacham.
 
Estará fuera de las opciones la próxima primavera y varios jardineros de la lista lo han superado en la tabla de profundidad, lo que plantea la cuestión de cuánto más los Azulejos continuarán llevándolo, especialmente con tanta presión en la nomina.

Comentarios

escribenos