Noticias

más recientes

La ultraderecha en Francia encontró un gran rival: Macron

25 de Abril de 2017 a las 09:50

Joven político gana en la primera vuelta de las elecciones presidenciales 

PARIS.- El joven político francés, Emmanuel Macron, se enfrentará a  la ultraderechista Marine Le Pen, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, y todo indica, al menos así lo reflejan las encuestas, que puede ganar el próximo 7 de mayo.

Millonario, joven, guapo e inteligente, con ideas muy liberales, muy contrarias a las ideas conservadoras de Le Pen, que tienen un discurso muy nacionalista al estilo de Trump,  el exministro de Economía tratará de convertirse, a sus 39 años, en el más joven jefe del Estado de Francia.

En un discurso pronunciado poco después de su victoria en la primera vuelta de las elecciones en Francia, Macron prometió convertirse en "el presidente del pueblo francés, de los patriotas, para terminar con todos los nacionalismos". "El país está atravesando un período inédito en toda su historia, con la crisis, el terrorismo”.

Macron, exbanquero, que no se considera de derecha ni de izquierda, que fue formado en las escuelas de élite francesas,  se impuso en la primera vuelta a un gran grupo de reconocidos políticos franceses. Los sondeos de opinión ya lo dan como el gran favorito para suceder en mayo al presidente socialista François Hollande.

Francia no puede responder a los desafíos del siglo XXI “con los mismos hombres y las mismas ideas”, dijo Macron en noviembre pasado al lanzar su candidatura a la presidencia, presentándose como una alternativa a los políticos que han gobernado el país desde hace décadas.

En  la segunda vuelta, Macron, que obtuvo el 23,75 por ciento de los votos, se enfrentará a Marine Le Pen, que obtuvo el 21,53 por ciento. Cualquiera de los dos haría historia: Macron como el presidente más joven, y ella como la primera mujer en la jefatura del Estado.

Comentarios

escribenos