Noticias

más recientes

Chocolate con sabor y ritmo colombiano en Toronto

26 de Marzo de 2014 a las 10:12

La Casa Cultural Colombiana sigue generando amor por su tierra en Canadá, con una fiesta típicamente colombiana.

TORONTO.- Como todos los años por esta época que marca el inicio de la primavera, y la despedida del frio invierno, los colombianos en Ontario se reunieron en Mississauga a pasar una tarde de domingo alrededor de una buena, espumosa y deliciosa taza de chocolate, a la que se le agrega mucho folclore, música, baile, artistas, regalos, pero sobre todo amor por la tierra que los vio nacer.

Organizado por la Casa Cultural Colombiana, que lleva más de 15 años realizando esta inusual reunión, los latinos, a los que se sumaron inmigrantes de otras partes del mundo, y varios canadienses, disfrutaron de esta singular fiesta en donde la excusa es comer algo muy típico del menú de los colombianos, al tiempo que se disfruta de la vieja música bailable, y de los grupos de danzas y artistas que se suman al jolgorio.

Diana Zaira, la artista colombiana del momento en Canadá, logró robarse sonoros aplausos con su presentación, al imponer su bella voz y sus canciones del despecho, pese a algunos problemas con el audio. También fue muy aplaudido el Grupo de Danzas de la CCC y por supuesto la comida, que fue perfecta. El sabroso chocolate que lo prepara una pareja de colombianos que llegan desde muy lejos para darle ese toque especial, fue finamente combinado con un tamal, almojábanas, queso y hasta dulce de Colombia, elementos que dan un toque especial a la fiesta, y que causa sensación entre los invitados de otros países.

Durante la celebración Carlos Forero, Cónsul de Colombia, agradeció el trabajo que realiza la CCC por impulsar los valores de su país en Canadá, que busca que los colombianos en Canadá, y sus hijos, no olviden de donde provienen, al tiempo que la presidenta de la organización Claudia Montoya, destacó la asistencia de los inmigrantes de muchos países y de los fundadores de la entidad, incluida doña Emilia Mesa.

La soleada tarde le dio mucho brillo a la fiesta que por momento logró sacar de las sillas a los asistentes, entre ellos varios venezolanos y ecuatorianos, que demostraron que el baile no es solo lo que mueve a Colombia, sino también a toda nuestra región, porque pese al mal sonido, la gente disfruto al máximo cada una de la viejas canciones bailables que se pusieron.

 

 

 

 

 

Claudia Montoya, Presidenta de la Casa Cultural Colombiana, junto a la Artista Diana Zaira, y Lupe Ledesma, gerente general de La Portada Canadá.

 

 

 

 

 

La Casa Cultural Colombiana, y su gran equipo de trabajo, impulsado por su presidenta Claudia Montoya, han logrado impulsar los valores cívicos, folclóricos, artísticos y culturales de colombianos en Canadá. Cada año muchas personas llegan a disfrutar de esta festiva celebración, gracias al trabajo de muchas personas, como Francisco y Aracelly Álvarez, que viajan desde Hamilton para preparar el chocolate, además de cada uno de los voluntarios y miembros directivos de la organización que se esmeran para entregar lo mejor, entre ellos: Antonio Agudelo, María Antonia Mallarino, Carmenza Salazar, Bertha Vergara, Gustavo Vergara, Fernando Cándelo, Ron Gillis, Familia Mesa Rodríguez, Olga Jaramillo, Dora Inés León, Beatriz Ferrer y María Clara Valdivieso.  El DJ: Jorge Corale y su MC Franck Acevedo.

 

Los asistentes disfrutaron de la típica celebración colombiana, entre ellos Jaime Ledesma, Carlos Forero, Cónsul de Colombia y Lupe Ledesma, aquí acompañados por un grupo de amigos y familiares.

 

 

 

 

 

Comentarios

escribenos