Noticias

más recientes

Las cosas no siempre resultan como se quieren, Texas vence a Toronto 3-1.

30 de Mayo de 2017 a las 12:15

The Toronto Blue Jays take to the field before the start of a game against the Texas Rangers at Rogers Centre. (Nick Turchiaro-USA TODAY Sports)

Por Eduardo Harari

Toronto. –  La multitud de fanáticos empezaron a congregarse enfrente de las puertas, taquillas del Rogers Centre desde muy tempranas horas de la tarde para lo que sería una posible barrida de los Rancheros de Texas y la segunda serie victoriosa para los Azulejos en esta temporada.

Los Azulejos llegaron al campo de juego tratando de extender su racha de victorias consecutivas a más de 5, un evento que no sucedido desde el periodo del 2-8 de julio del año pasado. Toronto tiene un récord de 15-9 en el mes de mayo, posicionándolos en el 3er lugar de la liga americana en victorias.

En el mes de mayo José Bautista está en llamas al haber conseguido su 9º jonrón y el 8º del mes. Desde el 10 de mayo es el tercer mejor bateador de jonrones de las ligas mayores y en ese periodo igualmente ha impulsado 17 carreras poniéndolo en el 2º lugar de las mayores. Que interesante pensar que este es el mismo Bautista que nadie sintió interés por el en el invierno.

Devon Travis continua caliente con su racha de imparables que está ahora en 11 juegos. 

Texas Rangers starting pitcher Andrew Cashner (54) throws a pitch in the first inning during a game against the Toronto Blue Jays at Rogers Centre. (Nick Turchiaro-USA TODAY Sports)

Un buen comienzo del derecho de Texas, Andrew Cashner, puso fin a la súbita racha ganadora de cinco juegos de los Azulejos de Toronto.

Cashner (2-4) permitió 1 carrera y sólo 5 hits en 7 entradas para ayudar a los Rancheros (25-26) a evitar una barrida con una victoria de 3-1 frente a 46.188 aficionados en el Rogers Center el domingo.

Eso arruinó la mejor salida de la temporada de Joe Biagini (1-3), quien lanzó 95 lanzamientos y permitió únicamente 2 carreras en 6 entradas para los Azulejos (23-27), quienes finalmente Tienen la mayor parte de su alineación sana para concluir la primera etapa de su estadía de 10 días en casa.

"Pensé que su actuación fue sólida", dijo el manager de Toronto, John Gibbons, sobre Biagini. "Simplemente no conseguimos nada en contra de Cashner."

Con el regreso de ​​Troy Tulowitzki y Josh Donaldson a la alineación de los Azulejos después de un día de descanso, Toronto ataco primero cuando Kevin Pillar arranco en la parte inferior de la primera entrada con un doble y anotó en un elevado de sacrificio de José Bautista.

Toronto Blue Jays right fielder Jose Bautista (19) hits a sacrifice fly ball scoring a run in the first inning during a game against the Texas Rangers at Rogers Centre. (Nick Turchiaro-USA TODAY Sports)

A partir de ahí, Cashner se instaló. El derecho de 6’6” poncho a sólo 2, pero trabajó agilidad los problemas cuando los Azulejos lograban amenazar, incluyendo en la cuarta entrada en la que otorgo bases por bolas a Bautista y Kendrys Morales, para luego lograr que Russell Martin bateara a un doble play y salir la entrada con sólo 13 lanzamientos.

"Ha sido uno de los brazos más buscados en los últimos años en el béisbol, y uno de los mejores brazos en el béisbol", dijo Gibbons más tarde. Solía ​​ser poder, poder, poder y ahora puede lanzar cualquier cosa en cualquier momento. Es un maestro en eso.

La alineación de los Rancheros, por su parte, fue un poco más oportunista que la de Toronto. Ellos empataron el partido en el tercero después de que Elvis Andrus conectara un sencillo, avanzó a segunda base en su 10ª base robada de la temporada, y anotó en un sencillo al centro del receptor Jonathan Lucroy.

Un inning más adelante, Joey Gallo batió su 15º jonrón de la temporada sobre la pared central-izquierda para darle a Texas una ventaja de 2-1. Después de que el relevista Dominic Leone tomó la pelota para los Azulejos en el séptimo, Texas lo puso 3-1 cuando Andrus conectó un sencillo, avanzó a la tercera en un doble nominal de Nomar Mazara y luego anotó en un lanzamiento salvaje.

Toronto amenazo en la 9ª después de 2 sencillos por Justin Smoak y Martin, pero el cerrador Matt Bush consiguió que Tulowitzki bateara un rolling para ganar su 6º salvamento.

Toronto Blue Jays starting pitcher Joe Biagini (31) throws a pitch in the first inning during a game against the Texas Rangers at Rogers Centre. (Nick Turchiaro-USA TODAY Sports)

Sin embargo, fue un comienzo alentador para Biagini, que navegó más allá de los 77 lanzamientos que lanzó en su última salida contra los Cerveceros. Biagini no había ido más de 5 entradas en 4 aperturas anteriores desde que fue desplazado del bullpen. Gibbons dijo después del partido que el proceso de construcción de Biagini estaba "detrás de él".

"Es bueno ir, tratarlo como a cualquiera", dijo Gibbons. "Ellos tuvieron un buen equipo allá y yo pensé que los mantuvo en jaque bastante bien".

Biagini fue más autocrítico, evaluando su desempeño como un "C+, quizás B -".

"Mucho espacio para la mejora. Definitivamente lo clasificaría como una experiencia de aprendizaje", dijo Biagini, quien cumple 27 años el lunes. "Es divertido lanzar ese tipo de juegos y divertirse para tener la oportunidad de comenzar de nuevo para un equipo como éste que ha estado ganando. Creo que vamos a seguir subiendo hacia la meta de aquí en adelante".

Los Azulejos continúan su estadía en casa el lunes por la noche cuando reciben a los sorprendentes Rojos de Cincinnati. Los abridores de esta serie serán:

RHP Lisalverto Bonilla (0-2, 6.17) comienza para los Rojos

RHP Marcus Stroman (5-2, 3.30) comienza el partido inaugural de una serie de tres encuentros entre locales contra Cincinnati. Stroman está 4-0 con una efectividad de 2.95 en sus últimas siete aperturas.

Siga la emoción de la MLB y sus Azulejos únicamente aquí por su voz deportiva en La Portada Canada.

Comentarios

escribenos