Noticias

más recientes

Las Espuelas de San Antonio llegaron afiladas a Toronto

30 de Enero de 2017 a las 14:04

RaptorsJan24-2017

Lucas Nogueira deslumbra a los fanaticos de los Raptors durante el juego de la NBA en el ACC (Ron Turenne/NBAE)

Por Eduardo Harari

Toronto. – La última vez que los Raptors se enfrentaron con las Espuelas fue el 3 de enero en el AT&T Centre en San Antonio y el resultado le favoreció a las Espuelas 110-82. San Antonio tiene uno de los mejores records contra Toronto habiendo ganado 31 de los últimos 44 juegos. La llegada de las Espuelas al Air Canada Centre para este juego no fue una de emoción ya que llegaban a Toronto con una racha de 4 victorias consecutivas donde los Raptors estaban tratando de romper su racha de derrotas antes de su viaje a Memphis.

Los Raptors ya estaban bajo presión con la pérdida de su estrella DeMar DeRozan que se encontraba fuera de circulación con una lesión en el tobillo que se estima duraría un par de días. Igualmente estaban un poco corto ya que ambos Patrick Patterson y Jared Sullinger estaban con minutos limitados de juego regresando de lesiones. La única buena noticia que tuvieron el lunes por la mañana fue que Lucas Nogueira podría jugar de nuevo al haber cumplido con el protocolo del reglamento de concusión de la NBA.

En un esfuerzo en caliente y frío que produjo la cuarta derrota consecutiva de los Raptors, el equipo de Dwane Casey no pudo parar a un equipo de las Espuelas (36-9) que estaba sin Kawhi Leonard, Tony Parker, Pau Gasol (mano) y Jonathon Simmons (muñeca).

Coach Gregg Popovich sin muchas opciones de donde escoger se compenso con LaMarcus Aldridge (21 puntos, 7 rebotes), David Lee (11 puntos), Patty Mills (18 puntos), Davis Bertans (12 puntos) y el novato Dejounte Murray (11 puntos) para lograr contener a una de las mejores alineaciones ofensivas de la NBA.

Toronto (28-17) recibió un regalo de 30 puntos de Kyle Lowry, que disparó sólo 9 de 23 (1 de 7 de la línea 3 puntos) en una noche en que los Raptors convirtieron el 45.2 por ciento de su total de intentos y se fueron 6 de25 desde más allá del perímetro.

Lowry, al igual que su entrenador, le gustó lo que vio en el aumento en la intensidad defensiva por los Raptors en la segunda mitad, pero aún así tomó la pérdida mal.

Terminó jugando casi 42 minutos y cayó en el piso las suficientes veces que lo va a estar sintiendo todo el camino a Memphis, a donde los Raptors se dirigieron inmediatamente después del partido para otro partido el miércoles por la noche.

"Sólo tengo que salir a la cancha, ejecutar lo que mi responsabilidad es, y ahora mismo es salir y tratar de ganar juegos, y lamentablemente en este momento no estoy haciendo un buen trabajo”, dijo Lowry. "Tengo que averiguarlo, tengo que averiguarlo sin importar el porqué."

Y a pesar del hecho de que las Espuelas estaban sin tres de sus cuatro mejores anotadores, los puntos fluyeron a un ritmo constante temprano. Aldridge y Lee formaron un dinámico contrapunteo de uno-dos con sus estilos de alto-bajo, y las contribuciones equilibradas de la banca permitieron que San Antonio anotara 61 puntos antes del medio tiempo.

Lo mismo no podía decirse de los Raptors sin DeRozan, que dispararon 3 de 12 de la línea de 3 puntos y se apoyaron en Lowry, Patterson y Powell para su anotación y contribuyeron 40 de los 54 puntos en los dos primeros cuartos.

Para empeorar las cosas, sólo un jugador de los Raptors fuera de ese trío (Lucas Nogueira) hizo más de un gol de campo antes de que la segunda mitad se pusiera en marcha.

En el tercer cuarto la banca de Toronto revivió cuando la ofensiva de San Antonio se confió, y el final del cuarto, la ventaja fue anulada y se encontraron empatados a 79.

Terrence Ross (21 puntos) fue una de las razones principales para el resurgimiento de la segunda mitad.

Pero tan valientes como fueron sus esfuerzos, los Raptors no pudieron cerrar la puerta.

El juego tuvo un par de puntos positivos, siendo el primero el regreso de Patrick Patterson después de que perdió 10 de los últimos 12 partidos con una lesión en la rodilla.

El regreso de Patterson a la segunda unidad tuvo el impacto esperado ya que fueron una vez más una fuerza tanto ofensiva como defensiva.

"Eso ayuda tremendamente", dijo el entrenador Dwane Casey. "Es un pedazo grande con ese equipo. Está en una restricción de minutos. Tuvimos que sacarlo. Pensé que él entró y nos consiguió estabilidad, movió el balón, hizo algunos disparos, defendió, rebotó. Solo hizo muchas cosas positivas que realmente nos dieron algo de ayuda que necesitábamos ".

La segunda cosa - y ésta podría ser aún más grande sólo porque es la llegada, a diferencia del regreso de Patterson, nunca fue una certeza - fue el regreso del tipo de falta defensiva que había estado desaparecido durante algún tiempo en este equipo.

"La segunda mitad fue, yo creo, el dominio de los Raptors", dijo Patterson. "No hemos jugado de esa manera en mucho tiempo. Nosotros siendo físicos, (Lucas Nogueira) por ahí dispuestos, bloqueando tiros, lo mismo es con (Jonas Valanciunas), los guardias hicieron un tremendo cambio de funciones, siendo más físicos, pegándose a su hombre. Esto llevó a oportunidades ofensivas ".

Incluso Casey, que sin duda ha estado sonando como un disco roto por semanas quejándose de la falta e intensidad defensiva de su equipo, fue un poco sorprendido en la segunda mitad.

"Si jugamos con esa intensidad defensiva de la segunda mitad, me gusta mucho", dijo Casey. "Voy a ir a la guerra con eso cada noche. Me gusta esto. Eso fue una preocupación hasta esta noche. Está evitando las primeras manchas que queda para este equipo.

"Sí, se hizo un poco más suave en la segunda mitad porque jugamos más duro", dijo el guardia Cory Joseph. "Si no jugamos duro, no conseguimos paradas. Ellos anotaron 61 puntos en la primera mitad. Dime cómo vas a ganar el juego así. "

 

Los resultados finales del partido realmente cuentan toda la historia:

46 ... Rebotes para los Raptors, 35 para las Espuelas. Los Raptors también mantuvieron una ventaja de 10-6 en el marco ofensivo.

14 ... Puntos de canastas de segunda oportunidad para San Antonio, 8 para los Raptors.

20 ... Asistencias para San Antonio, sólo 10 para Toronto.

45 ... Por ciento de anotación para Toronto, 45 por ciento para San Antonio

Donde los Raptors fallaron en sus intentos las Espuelas aprovecharon la segunda oportunidad. Y esa fue la razón por la cual la pizarra final marcaba San Antonio 118 Toronto 116

Los Raptors no tuvieron tiempo de evaluar los acontecimientos de la noche ya que tenían el avión en la pista esperándolos para llevarlos a Memphis donde jugarían su siguiente juego contra los Grizzlies al día siguiente.

Siga la emoción de la NBA y sus Raptors únicamente aquí por su voz deportiva en La Portada Canada.  

Comentarios

escribenos