Noticias

más recientes

Las grandes estrellas que brillarán en la entrega de los Grammy Awards

05 de Febrero de 2019 a las 07:04

Las grandes estrellas que brillarán en la entrega de los Grammy Awards
El canadiense Drake será uno de los grandes protagonistas de la gala

Este domingo 10 de febrero durante la edición número 61 de los Grammy Awards, evento que se llevará a cabo en el escenario del Staples Center en Los Ángeles, entre los artistas invitados a la gala estarán Miley Cyrus, Red Hot Chili Peppers, Brandi Charlile y HER, Camila Cabello, Cardi B, Ariana Grande, Shawn Mendes, Janelle Monáe, Kacey Musgraves, Post Malone, el astro boricua Ricky Martin y Ángela Aguilar, quien realizará su gran show con La Llorona. Las mejores grabaciones tienen al estadounidense Kendrick Lamar con ocho nominaciones y el canadiense Drake, con siete menciones, como los posibles protagonistas de la ceremonia.

LOS ANGELES. En la edición número 61, de los Grammy 2019, que regresan a Los Ángeles con una gala que tendrá lugar el 10 de febrero en el Staples Center, el rapero Kendrick Lamar lidera el listado con ocho nominaciones, seguido por Drake (7).

Esta vez 84 nominaciones en total son las que comprenden las mejores grabaciones lanzadas entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018. Algunas de las categorías más esperadas son álbum y canción del año, mejor nuevo artista, mejor canción rap, entre otras. En esta versión, los otros artistas que  figuran con más nominaciones son Brandi Carlile (6 nominaciones) Cardi B (5 nominaciones), entre otros.

El embajador del rap canadiense Drake, que ha trabajado con docenas de artistas locales en sus álbumes a lo largo de su carrera y que regularmente promociona a su Toronto natal, y a Canadá en general, en su música y en sus bromas sobre el escenario, se espera que sea uno de los protagonista de la gran noche de la música.

La Academia de la Grabación de Estados Unidos, anunció que la artista Alicia Keys,  que ha ganado 15 Grammy a lo largo de su carrera, será la presentadora del evento. "Sé lo que se siente al estar sobre el escenario y sentirse orgullosa del trabajo que has hecho y ser reconocida por ello [...] Creo que es la oportunidad perfecta para mí de devolver toda esa luz, animar a la gente, especialmente a las chicas jóvenes que están nominadas"; ha confesado. Keys.

A parte de Ricky Martin, la estrella latina, la Academia anunció además que Ángela Aguilar, hará parte del show musical de dicha ceremonia durante su emisión del Pre Telecast; será a lado de Aida Cuevas y Natalia Laforcade que la más pequeña de la dinastía Aguilar ponga, de nueva cuenta, en alto el nombre y el folclor de México al interpretar "La Llorona".

Ángela además se encuentra nominada al Grammy Americano en la categoría "Best Regional Mexican Album" por "Primero Soy Mexicana", disco que figuró en su semana de lanzamiento en el Top Album Sale de Billboard, considerándolo como uno de los mejores álbumes latinos del 2018 y en la semana de Latin GRAMMY´s 2018 se colocó en el #1 de ventas de iTunes México; siendo además la cantante mexicana más joven nominada en la historia de dichos premios. Colombia estará representada en la gala por Carlos Vives, Aterciopelados, Monsieur Periné y Felipe Peláez.

En la noche del año en la que se otorgan los máximos reconocimientos de la industria de la música, está a la vuelta de la esquina y como suele ser habitual en estos premios, el hip-hop parte como uno de los géneros con más posibilidades de llevarse premio en esta 61 edición.

 

 

Comentarios

escribenos