Noticias

más recientes

Las solicitudes de refugio en Toronto van en aumento

20 de Junio de 2018 a las 10:55

Muchos inmigrantes que están pasando ilegalmente por Quebec se desplazan a Ontario

TORONTO.- El ingreso ilegal de extranjeros por la frontera entre Estados Unidos y Canadá, por la zona de Quebec, está generando un gran aumento de peticiones de refugio en el país, especialmente en esta región del país y en Ontario, a donde están llegando muchos inmigrantes en busca de empleo.

De acuerdo al alcalde de Toronto John Tory la situación está empeorando cada día que pasa, máxime cuando según los últimos reportes de los agentes en frontera están pasando por Quebec en promedio cerca de 300 inmigrantes por día a pedir refugio, muchos de los cuales no permanecen en esa provincia, que ha tenido que pedir apoyo del Gobierno federal para atender a los recién llegados.

En solo Toronto, según las cifras del gobierno la ciudad, ya se atienden a 334 solicitantes de refugio, aunque vale la pena aclarar que la mayoría lo solicitan directamente en Quebec que es por la región donde están ingresando.

La situación es tan crítica que el Gobierno dice que tiene que aumentar camas en sus centros de atención, para dar vivienda a los que están llegando. Por ahora hay 400 camas disponibles en Humber College en Etobicoke pero se estima que estos cupos quedarán llenos en pocos días y el problema es que en agosto los residentes de estos dormitorios los tendrán que abandonar porque regresan los estudiantes.

 

Comentarios

escribenos