Noticias

más recientes

Latino compra, contrata y apoya a los latinos en Canadá

25 de Septiembre de 2013 a las 11:14

EDITORIAL Inmigrantes asiáticos, indianos, italianos y judíos, son un claro ejemplo de cómo nuestra comunidad puede apoyar a los recién llegados, a los desempleados y los que necesitan algún tipo de ayuda.

TORONTO.- ¿Cada cuánto usted ve a un asiático, a un italiano, a un indiano o filipino, entre otras comunidades grandes de inmigrantes en Canadá que no hablan español, en un restaurante hispano, o comprando en cualquier tienda o almacén latino?, repese y vera que realmente son muy pocos, por una sencilla razón, ellos tienen como principio básico apoyar inicialmente a su propia gente, a su comunidad por encima de todo, y luego si queda algo contratan o compran en los otros sitios.

Aunque no se trata de generar confrontaciones innecesarias, ni mucho menos racismo, hay un dicho muy popular en Latinoamérica que se puede aplicar en este caso, “la caridad empieza por casa” y que mejor que nuestra propia gente ayude a surgir a otros latinos en Canadá, no solo en lo económico, sino también en lo político y en lo social.

El ejemplo más claro de lo que se debe hacer lo tienen lo chinos, porque ellos antes que cualquier cosa, buscan la forma de ayudarse mutuamente, le siguen los italianos y los indianos, que han creado una unión comercial que es hasta envidia de los propios canadienses, ni que hablar de los judíos que son conocidos en todo el mundo porque le dan la mano a sus hermanos, máxime cuando estos están en malas condiciones.

En el caso de los latinos, con algunas excepciones, pareciera que ocurre todo lo contrario, porque por envidias, falso e inútiles patriotismos y demás razones, no sólo no ayudan a los hermanos de los diferentes países latinos que están llegando, con empleo o comprándoles sus productos, sino que además en algunos casos se intenta sacar provecho de ellos o terminan siendo explotados.

En lo político, en lo profesional y en el proceso de escalar en este país en cargos de poder, ocurre algo aun similar y muchas veces peor, porque en vez de ayudar a la persona a conseguir sus metas, a ganar una elección o una selección, muchos prefieren colocar obstáculos al que quiere surgir.    

Tanto en Canadá como en Estados Unidos, el poder adquisitivo de los latinos está aumentando, algo muy bueno para nuestra gente que está llamando la atención de otras comunidades de inmigrantes, que ahora nos intentan vendernos de todo, cualquier producto, bueno o malo, por ello antes de comprar verifique si entre nuestra gente hay ofertas similares o si el producto viene de alguno de nuestros países.

Frente al desempleo ya en Canadá existen muchos inmigrantes latinos que han creado o desarrollado sus empresas, o personas que están en cargos administrativos que tienen el poder de selección, que bueno que pensarán un poco más en nuestra comunidad, como lo hacen los de otras comunidades. Nuestra gente está profesionalmente y laboralmente muy bien calificada, para que los tengan en cuenta o al menos les brinden la información para que puedan hacer sus debidas aplicaciones para la oportunidad de trabajo, de eso se trata el mutuo apoyo, que nos hace salir adelante.

Si respaldamos a nuestra comunidad seguiremos ganando poder en este país, tarde o temprano nos vamos a beneficiar todos, como lo han demostrado los latinoamericanos en EE.UU. que unidos están a punto de sacar una reforma migratoria que seguramente le cambiara la vida a miles de familias.

Comentarios

escribenos