Noticias

más recientes

Latinos no hay que olvidar la patria, celebra tu fiesta nacional

04 de Julio de 2012 a las 05:15

Por Lupe Ledesma

En julio colombianos, venezolanos, argentinos y peruanos celebran su fiesta patria, un gran momentos para que todos los ciudadanos de estos países recuerden la tierra que los vio nacer y transmitan ese cariño y ese orgullo que se siente a las nuevas generaciones.

Trasmitir este sentimiento a los hijos y a los nietos para nunca olviden de donde provienen, porque pese a que ya hacen parte de esta gran nación que nos abrió sus puertas y que nos recibió como un ciudadano más, no deben olvidar sus raices.

Los latinos son muy orgullosos de su patria, eso se manifiesta de múltiples formas, basta ver a los colombianos que siempre llevan algún símbolo, una pulsera, un arete, una camiseta, un sombrero o una pequeña banderita que refleja el fervor que sienten por el país del café y la cumbia, a si estén a miles de kilómetros de su tierra.

Que no decir de los venezolanos con su música llanera, sus bellas mujeres y su alegría contagiosa. A los argentinos a quienes hay que darle gracias por el tango, el buen futbol y las parrilladas y los peruanos por su deliciosa comida típica y su folclore.

Todos ellos símbolos de toda una raza latinoamericana, donde se mezclan el español, el indígena, el italiano, el negro, el blanco y fin un crisol donde se funden muchas culturas y colores. 

Una de las grandes enseñanzas de los primeros inmigrantes es que las nuevas generaciones olvidan su historia rápidamente si los padres se lo permiten. El idioma no debe ser la barrera, de ahí la importancia de que en cada familia, como un ritual por nuestra idiosincrasia se trate de mantener el idioma porque eso nos acerca mucho más nuestro pasado y permite que los que han nacido en Canadá guarden una herramienta que les será de mucha ayuda en el futuro, saber español.

Comercio Latino se une a estas celebraciones, a los gritos de independencia y a la conmemoración de los hechos histórico que marcaron el nacimiento de Colombia, Venezuela, Perú y Argentina como nación.    

Desde este diario invitamos a todos los latinos a unirse a las celebraciones y participar de cada uno de los eventos que se han programado para estos días en los parques de la ciudad, porque realmente todos somos una sola bandera la bandera de la hispanidad y unidos siempre seremos mucho más.

Nuestra invitación es que todos hagamos una reflexión durante estas fiestas nacionales, en la que se cuestione si estamos trasmitiendo ese amor por la patria, para darle un significado mucho más alto a estas fechas tan especiales, porque no sólo se trata de disfrutar del folclore, de la buena comida y los grandes o pequeños artistas que no hacen vibrar.

Esta semana celebramos el Canadá Day y vimos el orgullo que sienten los canadienses y nosotros mismos por pertenecer a esta gran nación, un punto que tampoco podemos olvidar, pero que bueno sería que esa misma pasión la puedan sentir también los jóvenes por las dos naciones.

En ese sentido los objetivos de estas celebraciones deben ser reconstruir nuestras memorias, alzar una identidad en los más pequeños latinos en Canadá y recuperar el verdadero sentido que tiene una verdadera fiesta patria, que no sólo debe ser una buena rumba.

Las puertas de este diario están abiertas a todas las organizaciones que han preparado celebraciones para conmemorar estas fiestas patrias, lo invitamos a hacernos llegar sus programas para incluirlos en nuestra agenda cultural.

Comentarios

escribenos