Noticias

más recientes

Leopoldo López pide a los militares venezolanos revelarse contra Maduro

13 de Junio de 2017 a las 08:33

Leopoldo López pide a los militares venezolanos revelarse contra Maduro

CARACAS-VIDEO.- Mediante un video que recorre el mundo, el líder de la oposición en Venezuela, Leopoldo López, preso hace más de tres años, le pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “rebelarse” a las órdenes del Gobierno de actuar contra venezolanos, ante la fuerte represión que están ejerciendo los uniformados contra los manifestantes de las marchas de protesta en las que ya han muerto alrededor de 80 personas, la mayoría de ellos jóvenes que siguen en pie de lucha por un cambio en este país.  “Digan que no, digan que no es ni su deber ni mucho menos es una orden que ustedes deben cumplir”.

En el video que se filtró el domingo y llegó a las redes sociales, López les dice a los militares, “les quiero mandar un mensaje muy claro, muy sereno y enmarcado en nuestra Constitución. Ustedes también tienen el derecho y el deber de rebelarse, de rebelarse ante órdenes que buscan reprimir al pueblo venezolano”, dijo. “Digan que no, digan que no es ni su deber ni mucho menos es una orden que ustedes deben cumplir”.

Desde la prisión el líder de la oposición destaca el trabajo que están realizando los jóvenes y llama a los militares venezolanos a 'rebelarse', asegura que tienen derecho a oponerse a "órdenes que buscan reprimir al pueblo venezolano…. También quieren libertad, también quieren democracia y quieren poder ejercer sus funciones dentro en un Estado derecho”. El video lo podrán ver en La Portada Canadá, o en YouTube en https://www.youtube.com/watch?v=3X2a335pYHY

Comentarios

escribenos