Noticias

más recientes

Liberales en campaña dan a conocer cómo van a mejorar la salud

20 de Diciembre de 2012 a las 13:53

TORONTO.- El tema de la tercera edad, la salud, empleos, salarios fueron parte del gran debate que dieron los lideres liberales que aspiran a ser Premier de Ontario, en el Club Económico de Canadá, donde expusieron sus planes para el futuro de la salud en la región y cómo van a enfrentar sus principales problemas.

Para Eric Hoskins, 52, lo más importante son los trabajadores pobres y los medicamentos gratuitos para ellos, porque es una de las mejores maneras de combatir la pobreza en la región. Agregó que hay muchos millonarios que tienen sus medicamentos pagos, algo que é no justifica. El Dr. Hoskins dijo que si logra llegar al mayor cargo de Ontario, sólo aquellas personas mayores que realmente lo necesitan tendrían sus medicamentos subvencionados.  Para el doctor Hoskins, un médico y uno de los siete candidatos en la carrera para reemplazar Premier Dalton McGuinty, el apoyo a la creación de empleo y el alivio tangible para las familias que necesitan ir mano a mano.

Por su parte Kathleen Wynne,  y una de las favoritas a ganar en las lecciones que se realizaran en enero, dijo que quiere ampliar la elegibilidad para el programa de drogas de la provincia. Como parte de su plan de salud. Agregó que el Gobierno paga por las recetas de los mayores de 65 años millones de dólares, y es claro que muchos de los pacientes necesitan la medicación, por su idea es llegar con asistencia a los enfermos a sus casas, proveer un tratamiento real, que en ultimas será mucho más rentable para la provincia, por el ahorro que se hace en el traslado de enfermos y en los hospitales. Según ella sería más rentable para el sistema de atención de salud proveer medicamentos de forma gratuita en lugar de tratar a un paciente en un hospital. La Sra. Wynne, un entusiasta ciclista desde sus días viviendo en los Países Bajos, dijo además que promoverá un estilo de vida saludable.

Harinder Takhar, destacó sus planes para acabar con las agencias de ayuda temporal que se aprovechan de los empleados. Él va a introducir una legislación que garantice estos organismos sean realmente utilizados por personas que lo necesitan como un alivio temporal de trabajo. También establecería un sistema de licencias para las agencias para asegurarse de que la protección de los derechos de los trabajadores temporales. "Desafortunadamente, hay agencias que no ofrecen trabajadores temporales con el acceso a los beneficios y protecciones que se ofrecen a estándar trabajadores a tiempo completo, una práctica que tengo la intención de parar", dijo el Sr. Takhar.

Sandra Pupatello, también una de las favoritas en campaña lanzó su plan para la zona rural de Ontario. "Las prioridades de Ontario rural debe estar en primer plano en las decisiones del gobierno", dijo la Sra. Pupatello. "Esta nueva ventana de acceso único, fomentará la inversión y asegurarse de que los programas son desarrollados y financiados de manera oportuna".

Glen Murray, de 55 años, por su parte planteo la creación de un gobierno regional para el norte de Ontario, que adoptaría decisiones sobre una serie de políticas que afectan directamente a la zona, incluidos los programas de formación en el empleo, transporte y los precios de la electricidad.

 Charles Sousa dijo que para el lo más importante es la creación de empleo, que será el gran enfoque de sus programas. Agregó que apoyará las pequeñas empresas de estas regiones, dándoles un mayor acceso al Fondo de Desarrollo de Ontario.

Por ultimo Gerard Kennedy, que todavía no revela su programa central, ha dicho que planea lanzar un plan para evitar los problemas que se están presentando en las escuelas con las protestas de los maestros, sin necesidad de que la provincia tenga que recurrir al uso de la controvertida Ley del Gobierno 115.

Comentarios

escribenos