Noticias

más recientes

Lilian Tintori denuncia en Canadá crisis humanitaria que vive Venezuela

17 de Mayo de 2017 a las 07:46

Lilian Tintori denuncia en Canadá crisis humanitaria que vive Venezuela
¡Canadá ayude a salvar a Venezuela!, dijo la esposa del líder de la oposición Leopoldo López

Mientras en Venezuela era fuertemente atacada y criticad por el Gobierno, especialmente por la canciller Delcy Rodríguez, quien dijo que lo buscaba la esposa del lidere de la oposición Leopoldo López en Canadá, era una intervención de otros países en Venezuela, Lilian Tintori, se robó todos los aplausos del público, de los políticos, del Parlamento y del Primer Ministro, en su denuncia sobre la crisis humanitaria en que está sumido su país. Trudeau, publicó en su cuenta de Twitter una foto, acompañado de Lilian Tintori, esposa del preso político venezolano, Leopoldo López, y la madre de éste, Antonieta López.

OTTAWA.- “Venezuela, estamos en Canadá denunciando la represión brutal de la dictadura de Maduro contra los venezolanos que estamos protestando en paz”, expresó la esposa de Leopoldo López a través de su cuenta en Twitter, luego de reuniones que sostenida en Ottawa, la capital de Canadá, donde llegó a realizar graves denuncias contra el gobierno de Nicolás Maduro, a reunirse con el Primer Ministro, Justin Trudeau, a dar un conferencia en el Parlamento y por ultimo acudir a un encuentro con estudiantes universitarios, defensores de derechos humanos y por supuesto venezolanos en el exilio, que no se cansaron de aplaudirla después de cada intervención.

Mientras esto ocurría en Canadá, en Venezuela el Gobierno por intermedio de su canciller Delcy Rodríguez atacaba las gestiones que realizaba la esposa del líder Leopoldo López, asegurando que la defensora de los derechos humanos no dice la verdad, “su falsa postura de víctima y su enfermedad por la mentira solo promueven la intervención de Venezuela, para eso trabaja usted”, fue el mensaje que le mando la Ministra.

Tintori se reunió en Canadá con importantes figuras de la vida pública del país, entre ellos con Rona Ambrose, la líder de la oposición en Canadá, Matt DeCourcey, Secretario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá, el Primer Ministro, varios miembros del parlamento y medios de comunicación, a quienes les explicó porque desde el 4 de abril miles de venezolanos han salido a la calle para pedir pacíficamente un cambio de Gobierno y como el presidente Nicolás Maduro le ha respondido al pueblo con gases, balas, golpes y el envío tropas, y bandas de criminales armados que atacan y matan en medio de la multitud. Hasta el momento han muerto más de 37 personas, han sido detenidas más de 1.900 individuos, algunas de las cuales denunciaron fueron torturados, mientras hay en los hospitales más de un centenar heridos que dejan las protestas.

La esposa de Leopoldo López, uno de muchos presos políticos que ya tiene el Gobierno venezolano, dijo en Canadá, que lo que ellos piden es la liberación incondicional de todos los presos políticos; la celebración de elecciones generales, el ingreso de las Naciones Unidas para que pueda hacer labores humanitarias, y una restauración completa de los derechos de los venezolanos, representada en la Asamblea Nacional que ha sido cerrada por el Tribunal Supremo, que está en manos del Presidente.

Aseguró que seguirán protestando en medio de una crisis humanitaria, una hiperinflación, que ya seguramente será mayor 1,600 por ciento en el 2017, lo que está causando una grave escasez de alimentos y medicinas. En dialogo con los medios de comunicación Tintori dijo que la mitad de los niños venezolanos no reciben tres comidas al día y más de un millón de estudiantes han abandonado la escuela a causa del hambre. Los hospitales son incapaces de tratar las enfermedades curables y tanto la mortalidad infantil y materna. Según su reporte unas 150.000 personas han abandonado Venezuela en el último año, de los cuales muchos están en Canadá, a donde huyen porque ven como las condiciones de vida empeoran cada día en su país.

 

Lilian Tintori denuncia en Canadá crisis humanitaria que vive Venezuela

Comentarios

escribenos