Noticias

más recientes

Listo 21 equipos al Mundial de Futbol Brasil 2014

16 de Octubre de 2013 a las 10:04

Última fecha de las eliminatorias definió equipos con cupo directo. Por Suramérica estarán Argentina, Colombia, (que serán cabeza de serie) Chile y Ecuador, además de Brasil. Uruguay debe pelear su cupo enfrentando a Jordania. México se salva en el último minuto y va al repechaje.

TORONTO.- En un gran partido de comienzo a fin Chile, que ganó, y Ecuador que perdió, pero ambos lograron los dos últimos cupos directos por Suramérica a la cita mundialista del futbol el próximo año en Brasil, en que ya estaban incluidos por esta parte del continente Argentina que perdió su último encuentro frente a Uruguay, y Colombia que le ganó a Paraguay en su propia casa, por lo que seguramente serán cabeza de serie en el Mundial 2014, junto a los argentinos y los brasileros.

Uruguay tendrá que disputar su cupo enfrentando a la selección de Jordania, el ganador del repechaje estará en la copa mundo. En total serán ocho equipos disputarán los 4 últimos cupos que quedan por definir. Brasil como país anfitrión, ya tenía su cupo asegurado.

Finalizados los partidos de la fase de Eliminatorias ya se han definido un gran porcentaje de los seleccionados que se darán cita en el torneo mundialista a partir del 12 de junio del próximo año.

 

Por confederaciones los clasificados son:

 

  • Por la CONMEBOL (Sudamérica): Argentina, Colombia, Ecuador y Chile, que aseguraron su cupo directo. En el repechaje quedó Uruguay.
  •  
  • Por AFC (Asia): Australia, Irán, Japón y República de Corea. Por repechaje de esta zona va Jordania que se enfrenta a Uruguay.
  •  
  • Por la UEFA (Europa): Alemania, Bélgica, Bosnia Herzegovina, España, Inglaterra, Italia, Holanda, Rusia y Suiza, que tiene cupo directo, por el repechaje quedaron: Suecia, Portugal, Francia, Grecia, Croacia, Rumania, Islandia y Ucrania.
  •  
  • Por la CONCACAF (Norte, Centroamérica y Caribe), clasificados Costa Rica, Estados Unidos y Honduras. En su última fecha México vivió su peor pesadilla y estuvo a punto de quedar por fuera del mundial, pero gracias a Estados Unidos consiguió alcanzar el repechaje para clasificar a Brasil 2014. Los aztecas cayeron por 2-1 ante Costa Rica, pero el triunfo sobre la hora de los estadounidenses sobre Panamá —dos goles en el minuto 90'— permitió al equipo de Javier Hernández la oportunidad de pelear un cupo frente a Nueva Zelanda.
  •  
  • Por OFC (Oceanía), quedó Nueva Zelanda ganador de la ronda de clasificación, sin embargo su cupo no es directo al Mundial y deberá asegurar su paso a Brasil en repesca frente a al equipo que quede de la Concacaf

 

Cabe aclarar, que para completar el grupo de treinta y dos equipos que jugarán el próximo Mundial de fútbol hace falta, que se definan los cinco cupos de la zona africana  (CAF), lo cual se realizará entre el 15 y el 19 de noviembre ( En la última ronda de clasificación se darán los siguientes encuentros: Costa de Marfil – Senegal;  Etiopía – Nigeria; Túnez – Camerún; Ghana – Egipto; Burkina Faso - Argelia) y se realicen los encuentros de repesca intercontinental los cuales ya se encuentran definidos.

 

Con gran partido, Chile llega firme al Mundial

Los chilenos jugaron un gran partido frente a Ecuador, al que terminaron venciendo por 2-1. Alexis Sánchez en el 34' y Medel en el 37' anotaron en la primera parte para los locales, en un rápido contraataque de Ecuador finaliza en el primero de los visitantes a cargo de Caicedo. Los dos van directos a Brasil. La campaña de la roja comenzó con el Bichi Borghi en la banca y cuando se pensó que todo se iría al tacho de la basura, Jorge Sampaoli agarró al Equipo de Todos y lo llevó a su segundo Mundial consecutivo 1, ahora chile es un carnaval, mientras en Ecuador también celebran porque entraron a la cita mundialista, pese a que perdieron su último encuentro.

 

Colombia vuelve a demostrar que esta para cosas grandes

Con un jugador menos y luego de ir perdiendo 1-0 frente a Paraguay, la selección Colombia de visitante logró de nuevo salir adelante en estos partidos de las eliminatorias, triunfo logrado gracias a los goles del zaguero central y capitán el equipo Mario Yepes. El partido que se luchó de comienzo a fin terminó 2-1, dejando a los cafeteros no solo en el mundial de Brasil 2014, sino también con una gran posibilidad de hacer parte de los seleccionados que serán cabeza de serie, porque la FIFA determinó que serán los mejores en el ranking mundial y Colombia estaba el quinto puesto, por lo que al ganar probablemente quede como líder de un grupo.

 

Uruguay ganó pero no le alcanzó para obtener cupo directo

Pese a dar la pelea hasta último minuto y terminar ganado, 3-2, frente al seleccionado argentino que ya estaba clasificado, a Uruguay no le alcanzó el triunfo para un cupo directo a la cita mundialista y deberá enfrentar a Jordania en el repechaje, para quedar en la lista de los invitados a Brasil 2014. Uruguay quedó quinta con 25 puntos, misma cantidad que Ecuador que simultáneamente perdió 2-1 en su visita a Chile. Pero los ecuatorianos tuvieron una mejor diferencia de goles. La Celeste, cuarta en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010, enfrentará en Jordania el próximo mes en partidos de ida y vuelta [15 de noviembre como visitante y el 19 en Montevideo.

 

Europa definió cupos

Inglaterra y España consiguieron el pasaje directo al Mundial de Brasil 2014 al quedar primeros en sus grupos, tras vencer a Polonia y a Georgia, respectivamente. Francia, pese a golear a Finlandia, no corrió la misma suerte y deberá jugar el repechaje.

Wayne Rooney y Steven Gerrard marcaron los goles del 2-0 de Inglaterra, que debía ganar en condición de local para asegurarse el liderazgo del Grupo H. Ucrania, su inmediato perseguidor, aplastó a San Marino por 8-0 terminando en el segundo lugar con un punto menos, definirá su clasificación en el repechaje entre los mejores ocho segundos.

La victoria de 2-0 de España condenó a Francia al repechaje, al conjunto galo no le alcanzó su triunfo por 3-0 ante Finlandia para quedar en el primer puesto.

Otra zona que ya tenía las cosas definidas era el Grupo C. Sin embargo, Alemania (clasificada) y Suecia (al repechaje) ofrecieron un maravilloso espectáculo de fútbol en Solna. Los germanos ganaron 5-3 gracias al triplete de Schurrle y a los goles de Özil y Gotze, mientras que Hysen -2- y  Kacaniklic descontaron para el equipo sueco.

 

Comentarios

escribenos