Noticias

más recientes

Llegó Diciembre, Momento De Paz & Alegría Familiar

28 de Noviembre de 2012 a las 13:36

Por Lupe Ledesma

Sí hay una época del año que más disfrutan los latinoamericanos, incluida yo,  y en general todo el mundo, son esta fiestas decembrinas, que fueron diseñada para hacer feliz a la gente, olvidar las tristezas y pasarla en familia, con ese espíritu de la navidad que se apodera de toda la ciudad y cada rincón del planeta.

Las luces, los adornos navideños, las figuras de Papá Noel o Santa Claus y las reuniones con amigos, desbordan un frenesí social que va creciendo poco a poco duran estos 31 días, especialmente en la medida en que se acerca el 24 de diciembre y la despedida del año viejo, dos fechas que siempre quedan en la memoria de niños y adultos, porque si algo tiene esta época es que siempre nos trae muchos recuerdos.

Estamos por empezar la mejor época del año, porque a pesar de los problemas y las crisis que algunos han pasado, hay que dar gracias a Dios y dejar todos los problemas de lado, para disfrutar en familia y prepararnos para que el próximo año sea aun mejor que este.

En éste último mes del año, Comercio Latino quiere desear a todo sus lectores, lo mejor de lo mejor, que disfruten, que realicen sus fiestas, que compartan con sus hijos, nietos, y amigos el placer de la vida, que compartan sus regalos, pero especialmente que el próximo año cada uno de nosotros cumpla sus más grandes o pequeños sueños.

Diciembre es un mes para pasarlo en el calor del hogar, porque en estos tiempo hay que intentar sobre toda las maneras de recuperar la familia, ese núcleo que es indisoluble al tiempo, pero que por el modernismo, parece extinguirse. Por ello quiero invitar a toda la comunidad hispana a que en estas fiestas traten por todo los medios de pasarla en familia, sé que muchos no podrán porque están lejos de sus seres queridos, pero una llamada, una tarjeta o cualquier detalle por mínimo que sea, será una forma de demostrar que el cariño y el amor, son cosas que no pasan nunca de moda.

Especialmente en esta época los niños deben ser los protagonistas, debemos pensar en ellos, tal y como lo hicieron nuestros padres y abuelos, porque de ello dependerá que este espíritu de las fiestas de diciembre nunca se pierda y que cada año la gente tenga motivos para celebrar.

Pese al llamado a disfrutar, a divertirse y pasarla en familia, también hay que pedir alguna clase de control, porque nunca los excesos son buenos. Si va tomar, no maneje, por una noche de copas podría terminar en tragedia; si sale de compras, tenga en cuenta que pasar y pasar la tarjeta de crédito también trae sus consecuencias, porque luego hay que pagar, así que también controle sus gastos.   

Lo importante es que la pasemos bien, con lo poco o lo mucho que tengamos, pensando siempre en el bienestar de todos los que nos rodean, porque eso es realmente lo que nos produce felicidad. Un abrazo, una saludo, un cariñito, a veces suele ser mucho más importante para alguien, que cualquier regalo, por ello se generoso por estos días con los abrazos y besos, esos llegan más rápido al alma.

Por otro lado quiero recordarles que vivimos en un país y una ciudad como Toronto, multicultural y que no todos celebramos estas fiestas de diferentes maneras, pero ello ante todo lo más importante es el respeto por las otras comunidades, por las otras religiones, porque lo importante el una buena armonía en el vivir y para ello el respeto es lo más importante.

Disfrute diciembre con mucha paz y alegría, pero en familia.

Comentarios

escribenos