Noticias

más recientes

Lluvia helada está generando un grave peligro en las calles de Ontario

18 de Enero de 2017 a las 08:19

Lluvia helada está generando un grave peligro en las calles de Ontario Cancelan trasporte escolar de varias zonas de la Provincia por el peligro en carreteras

Medio Ambiente de Canadá informó que ha puesto fin a la advertencia lluvia helada en Toronto, pero que el peligro de transitar en vehículos por el GTA y por las carreteras de Ontario persiste, porque la mayoría de estas vías están con una capa de hielo que las hacen muy resbaladizas y generan accidentes. El llamado es también para los peatones para que estén muy atentos al caminar por andenes y al intentar cruzar una calle. El fenómeno climático afectó también el servicio del Go y el aeropuerto de Toronto que tuvo que cancelar varios de sus vuelos.

TORONTO.- Aunque la alerta sobre más lluvia helada para Ontario, y especialmente para el GTA, se canceló por parte de Medio Ambiente de Canadá por estos dias, el mismo organismo aseguró que ante la acumulación de hielo de hasta 5 mm en muchas calles y carreteras, el peligro persiste, para conductores y peatones, especialmente en las noches cuando la temperatura baja mucho más y congela todo a su paso.

Las condiciones resbaladizas en calles y andenes pueden generar muchos accidentes, por lo que se ha solicitado a los residentes de gran parte de Ontario, especialmente de la zona sur, y el GTA, estar muy alerta a los anuncios meteorológicos, mientras se informó que parte del servicio de transporte publico escolar se tuvo que suspender en algunas poblaciones, por los fuertes vientos que se están registrando, la caída de ramas y redes eléctricas en algunas vías.

Los autobuses escolares fueron cancelados para el Distrito Toronto y juntas escolares Católica de Toronto, la región de York y las juntas escolares York Distrito Católica, Peel District School Board, Consejo Escolar del Distrito Dufferin Peel Católica, el Distrito de Halton y juntas escolares Halton católica, y el Distrito de Durham y Durham consejos escolares católicos. GO Transit también se vio afectado por el clima y tuvo un retraso de 30 minutos.

El servicio de trenes no se ha visto afectado, pero Metrolinx pidió a los viajeros a tener cuidado con las superficies resbaladizas mientras camina por andenes de las estaciones y los estacionamientos, que están completamente lizos, mientras en el aeropuerto internacional de Pearson, gran parte de los vuelos se vieron afectados, el 8 por ciento tuvieron que ser cancelados.

La lluvia helada, que se trasforma en hielo, que se suma a las bajas temperaturas y la nieve acumulada, es lo que genera un grave peligro en las carreteras de todo el país, especialmente en las vías donde no hay un servicio regular de limpieza de nieve, como lo hay en las grandes ciudades como Toronto. Este fenómeno del clima está causando estragos en todo el transporte, pero especialmente en el público de gran parte de Ontario, que es el más utilizado por las personas en la época invernal. El problema está generando que se cancele el servicio de rutas escolares de las escuelas públicas y católicas, lo que está afectando a miles de estudiantes que no pueden asistir a clases.

Las zonas más afectadas son las rutas escolares de las escuelas públicas y católicas del GTA, las regiones cercanas de Peel, Durham, Halton, York, en Hamilton, Barrie y sus alrededores, así como el Condado de Prince Edward, el área de Waterloo y Stratford, por lo que se le pide a los padres de familia estar atentos a las indicaciones de las directivas de los centros educativos y a los informes sobre el clima.

Cabe establecer que la mayoría de las escuelas permanecen abiertas y no se han cancelado las clases, sin embargo, algunos estudiantes no han podido asistir a las escuelas por la falta de trasporte público especialmente en Hamilton, Halton y Huron.

Esta semana Medio Ambiente de Canadá emitió una advertencia de lluvia helada durante gran parte del sur de Ontario, que se extiende aproximadamente desde Brockville a Wingham, por lo que esta región también podría ver afectado su trasporte público para los estudiantes.

El peligro es para todos, pero especialmente para los conductores por lo que el organismo medioambiental ha hecho un llamado para que los automovilistas estén muy alerta sobre la aparición del denominado hielo negro en las carreteras, que convierte las vías en verdaderas pistas de patinaje y causan muchos accidentes.

Comentarios

escribenos