Noticias

más recientes

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

19 de Julio de 2017 a las 12:53

DUNKIRK

PAíS:                Estados Unidos

DIRECTOR:    Christopher Nolan

AÑO:                  2017

GÉNERO:      Bélico

INTÉRPRETES: Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Cillian Murphy, Fionn Whitehead, James D’Arcy.

II Guerra Mundial. Cientos de miles de británicos y tropas aliadas están rodeados por las fuerzas enemigas. Atrapados en la playa con el mar a sus espaldas se enfrentan a una situación imposible mientras el enemigo se acerca. La película relata la Operación Dinamo, también conocida como el milagro de Dunkerque. Se trató de una operación de evacuación de las tropas aliadas en territorio francés, que tuvo lugar a finales de mayo de 1940. La operación permitió el rescate de más de 200.000 soldados británicos y más de 100.000 franceses y belgas.

Este espectacular thriller de acción épico esta dirigido por Christopher Nolan que lleva su propio guión original, utilizando una combinación de IMAX y una película de 65mm para llevar la historia a la gran pantalla. Rodaje en Francia, Holanda, Reino Unido y Los Ángeles.

VALERIAN AND THE CITY OF A THOUSAND PLANETS

PAíS:                Francia

DIRECTOR:    Luc Besson

AÑO:                  2017

GÉNERO:      Ciencia ficción

INTÉRPRETES: Dane DeHaan, Cara Delevingne y Clive Owen

El guionista y director Luc Besson toma como base la clásica serie del cómic francobelga "Valerian, agente espacio-temporal" para convertir este mítico material en una épica saga contemporánea y singular de ciencia ficción. 

Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son agentes especiales del gobierno de los territorios humanos, encargados de mantener el orden en todo el universo. Valerian busca algo más que una relación profesional con su compañera, por lo que la persigue abiertamente con constantes proposiciones románticas. Sin embargo, el amplio historial de Valerian con las mujeres, junto con los valores tradicionales de Laureline, la llevan a rechazar todos sus intentos.

Bajo las órdenes de su comandante (Clive Owen), Valerian y Laureline emprenden una misión en la impresionante ciudad intergaláctica de Alpha, una metrópolis en constante crecimiento compuesta por miles de especies distintas, procedentes de todos los rincones del universo. Los diecisiete millones de habitantes de Alpha han convergido con el tiempo, uniendo sus talentos, tecnología y recursos por el bien común. Por desgracia, no todo el mundo comparte esos mismos objetivos en Alpha; de hecho, hay en marcha unas fuerzas ocultas que ponen en grave peligro a nuestra raza.

Dirigida por Luc Besson, esta película está basada en la revolucionaria y maravillosa novela gráfica francesa. 

A GHOST STORY

PAíS:                Estados Unidos

DIRECTOR:    David Lowery

AÑO:                  2017

GÉNERO:      Drama

INTÉRPRETES: Casey Affleck, Rooney Mara

Un músico muerto (Casey Affleck) regresa a su casa para perseguir a su esposa (Rooney Mara), manifestándose como el típico fantasma con una sábana con dos agujeros en su cara. Mientras lucha contra su dolor, encuentra a otro fantasma femenino que también se encuentra atormentando la misma casa.

David Lowery escribe y dirige esta película que es  una meditación sobre el amor, la pérdida y el anhelo de conexión – una de las sorpresas del Festival de cine de Sundance. 

BOARDWALK EMPIRE THE COMPLETE SERIES (HBO)

Terence Winter, el creador de 'Los Soprano' y Martin Scorsese, nos trasladan hasta la America de los años 20, concretamente a Atlantic City en 'Boardwalk Empire', una mezcla de historia y ficción, en la época en que la famosa ley seca prohibió la venta de alcohol a lo largo y ancho de todos los Estados Unidos. Un tiempo en el que la I Guerra Mundial ya había terminado y Wall Street estaba gestando la mayor quiebra de su historia. Años llenos de cambio político y social en el que la mujer estaba empezando a obtener el derecho a voto, las transmisiones por radio llegaban a los hogares y la gente joven era el motor del mundo.

El jefe indiscutible de este panorama en Atlantic City es el tesorero del estado Enoch 'Nucky' Thompson (Steve Buscemi), un personaje histórico que existió en realidad. Político y gángster a partes iguales, se siente cómodo en el desempeño de cualquiera de sus dos tareas, la legal y la ilegal. La situación de la ciudad le da una ventaja enorme al protagonista. A unos minutos de Philadelphia, unas horas de Nueva York y menos de un día en coche de Chicago, Atlantic City se presenta como la opción perfecta para traficar con alcohol.

Por si su control fuera poco, su hermano Elias (Shea Whigham) es el sheriff del condado. Pero Nucky no sólo cuenta con el beneplácito del encargado de mantener la ley, sino que tiene en el bolsillo tanto a la clase política como a las bandas de matones de la zona. Con todo esto, el protagonista se consolida como el hombre al que acudir para cualquier asunto ilegal relacionado con el alcohol.

Los únicos hombres que están al nivel de Nucky son el resto de gángsteres con los que este hace negocios y se relaciona para hacer recurseos: Arnold Rothstein (Michael Stuhlbarg), el Gran Jim Colosimo (Frank Crudele), Lucky Luciano (Vincent Piazza) y Al Capone (Stephen Graham).

Los problemas serios de Nucky empezarán cuando su aprendiz Jimmy Darmody (Michael Pitt) regrese de la Gran Guerra decidido a conseguir la importancia en la organización que cree que merece. Sin embargo, esto no sucede y Jimmy lleva a cabo una maniobra, con ayuda, que pondrá a los federales tras la pista de Nucky.

'Boardwalk Empire' está inspirada por la novela histórica 'Boardwalk Empire: The Birth, High Times and Corruption of Atlantic City' del escritor Nelson Johnson.

 

 

 

Comentarios

escribenos