Noticias

más recientes

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

29 de Noviembre de 2017 a las 23:40

THE BREADWINNER

PAíS:                Irlanda/Canadá

DIRECTOR:    Nora Twomey

AÑO:                  2017

GÉNERO:        Animación

Parvana es una chica de once años que vive en la capital de Afganistán, Kabul, durante el periodo de dominio de los talibanes. Al ser su padre detenido, los miembros de la familia se quedan sin recursos y, debido a que las mujeres tienen prohibido ganar dinero, deciden transformar a Parvana en un chico para poder trabajar.

Mientras la joven trabaja, el resto de su familia marcha hacia Mazar para casar a su hija mayor, pero quedan atrapados allí por los talibanes. Parvana y su padre recién salido de la cárcel decidirán emprender un viaje para encontrar a sus familiares retenidos.

Nora Twomey dirige este filme irlandés-canadiense de animación basado en la novela infantil homónima que cuenta con Angelina Jolie como productora ejecutiva y con las voces de Soma Bhatia, Saara Chaudry, Laara Sadiq y Kane Mahon, entre otras.

 

LA DANSEUSE

PAíS:                Francia

DIRECTOR:    Stéphanie Di Giusto

AÑO:                  2016

GÉNERO:        Drama

INTÉRPRETES: Mélanie Thierry, Gaspard Ulliel, Francois Damiens, Louis-Do de Lencquesaing, Lily-Rose Depp, Soko

La historia está basada en la vida de Loïe Fuller. Nadie había previsto que esta vaquera robusta, nacida en el oeste de los Estados Unidos, se convirtiese en la estrella de los cabarés parisinos de la Belle Époque y mucho menos que bailase en la Ópera de París, hasta que inventó la danza serpentina. Oculta bajo metros de tejidos ligeros, con los brazos extendidos como largas varillas de madera, a merced de sus movimientos y de las luces, Loïe se transforma en una flor, una mariposa, un fuego ardiente, y maravilla cada noche un poco más. Esta chica torpe y sin encanto ha encontrado su lugar en el mundo: se convierte en La Bailarina. Aunque el esfuerzo físico debe de destrozarle la espalda y la fuerte iluminación debe de quemarle los ojos. Pero su encuentro con Isadora Duncan, una joven prodigio ávida de gloria y fama, precipitará la caída de este icono de principios del siglo XX…

 

THE DISASTER ARTIST

PAíS:                Estados Unidos

DIRECTOR:    James Franco

AÑO:                  2017

GÉNERO:        Comedia

INTÉRPRETES: James Franco, Dave Franco, Seth Rogen, Alison Brie, Jacki Weaver, Zac Afron, Sharon Stone

Adaptación cinematográfica del libro de memorias The Disaster Artist: My Life Inside The Room.

The Room (2003), es considerada por algunos críticos como una de las peores películas de la historia del cine. El filme narra la desgraciada vida de Johnny, quien cree tenerlo todo pero está perdiendo al amor de su vida: Lisa. La historia debería ser un drama, pero se transforma en una comedia involuntaria, a causa de la nula capacidad de actuación de los intérpretes. 

La cinta de 2003 fue dirigida, actuada y producida por Tommy Wiseau, un actor de desconocida procedencia. The Room se convirtió en su momento en una cinta de culto del cine barato.

James Franco dirige y protagoniza esta película en la que también aparecen intérpretes como Dylan Minnette, Zac Efron, Dave Franco, Seth Rogen y Sharon Stone.

 

HARRY POTTER FILMS IN 4K RESOLUTION (Warner)

Las primeras 4 películas de la saga de “Harry Potter”(Harry Potter and the Philosopher’s Stone, Harry Potter and the Chamber of Secrets, Harry Potter and the Prisoner of Azkaban, and Harry Potter and the Goblet of Fire) llegan en su versión Ultra HD Blu-ray Combo Pack. Los discos contienen más de 37 horas de contenido extra, incluyendo todos los materiales previamente publicados y más de 10 horas de nuevos contenidos y 5 horas de material inédito, entre ellos "Creando el mundo de Harry Potter".

WESTWORLD SEASON ONE: THE MAZE (Warner)

Westworld está ambientada en un parque de atracciones futurista dirigido por el Doctor Robert Ford (Anthony Hopkins). Las instalaciones cuentan con androides cuya apariencia física es humana, y gracias a ellos los visitantes pueden introducirse en cualquier tipo de fantasía por muy oscura que sea.

La serie está ambientada en la película de 1975 de Michael Crichton y protagonizada por Yul Brynner del mismo nombre. Se trata de un nuevo y ambicioso proyecto de HBO con la estrecha colaboración de J.J. Abrams.

El reparto artístico de Westworld está repleto de estrellas hollywoodienses, entre las que destacan: Anthony Hopkins como el Dr. Robert Ford, Evan Rachel Wood, Ed Harris, James Marsden, Rodrigo Santoro, Jeffrey Wright, Shannon Woodward, Angela Sarafyan, Igrid Bolso Berdal y Eddie Rouse.

UNFORGETTABLE (Warner)

Tessa Connover se ha separado de su marido y ahora tiene que aceptar que éste se ha vuelto a casar con una joven llamada Julia Banks. Poco a poco las dos mujeres entablan lo que parece una relación de amistad, pero Tessa en realidad busca recuperar la vida que ha perdido y hará cualquier cosa por conseguirlo. ¿Su marido hubiera vuelto con ella si no hubiera conocido a Julia? Tessa está dispuesta ha averiguar cada error que cometió la joven en el pasado y utilizarlo en su favor. 

Unforgettable es una película dirigida por Denise Di Novi y cuenta con un reparto formado por Katherine Heigl, Rosario Dawson, y Cheryl Ladd.

Comentarios

escribenos