Noticias

más recientes

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

12 de Julio de 2018 a las 08:44

LO MEJOR DEL CINE  José Ridoutt Polar   WHITNEY                                             

PAíS:                Estados Unidos

DIRECTOR:        Kevin Macdonald

AÑO:                2018

GÉNERO:           Documental

Whitney Houston rompió más récords en la industria musical que ninguna otra cantante en la historia. Con más de 200 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, fue la única artista en conseguir siete números 1 consecutivos en los Estados Unidos.

Protagonizó varias películas taquilleras antes de que su brillante carrera diera paso a comportamientos erráticos, escándalos y a su muerte repentina a los 48 años. La película Whitney es un retrato auténtico, íntimo y sincero de la artista y su familia, que sondea más allá de titulares sensacionalistas y arroja nueva luz a la fascinante trayectoria de la vida de Houston. Usando material de archivo inédito, grabaciones exclusivas, actuaciones insólitas, archivos de audio y entrevistas originales con las personas que mejor la conocieron. En este emotivo y polémico documental dirigido por Kevin Macdonald (El último rey de EscociaOne Day in September)  se desentraña el misterio detrás de "The Voice", quien emocionó a millones de personas y luchó por hacer las paces con su problemático pasado.

 

THREE IDENTICAL STRANGERS

PAíS: Reino Unidos/Estados Unidos

DIRECTOR: Tim Wardle

AÑO: 2018

GÉNERO: Documental

En Nueva York, en 1980, tres extraños se reúnen por asombrosa coincidencia después de haber nacido trillizos idénticos, separados en el momento del nacimiento, y adoptados por tres familias diferentes. Su asombrosa historia se convierte instantáneamente en una sensación global completa con fama y celebridad, sin embargo, la reunión de cuento de hadas pone en marcha una serie de eventos que descubren un secreto inimaginable, un secreto con repercusiones radicales para todos nosotros.

Para quién duda que el azar tiene maneras muy extrañas de obrar llega este documental que relata como el parecido físico  de tres personas, aparentemente sin nada en común, los llevó a rastrear su ADN y darse cuenta que, efectivamente, eran trillizos.Sundance 2018: Premio Especial del Jurado.

SOUTH PARK THE 21 SEASON (Paramount)

'South Park' gira en torno a Kyle, Cartman, Stan y Kenny que son cuatro amigos parlanchines que crecen en un pueblo surrealista llamado South Park en Colorado, un pueblo cuyos ciudadanos parecen ser más políticamente correctos que el resto.

Kyle Broflovski es el más listo del grupo después de Cartman y tiene más sentido común que los demás en su forma de actura en la vida cotidiana; Stan Marsh, se podría decir que es el más normal de grupo y muy maduro a pesar de su edad. Es amable y también un tanto nervioso; Kenny McCormick es un niño de clase social baja que siempre muere en todos los episodios; y  Eric Cartman es como el antagonista de ambos, un niño gordo, egoísta, malcriado, racista y xenófobo que rivaliza siempre con Kyle.

Esta animación de comedia políticamente incorrecta está creada por Trey Parker y Matt Stone y usan chistes que suelen ser satíricos e irreverentes usando parodias con referencias a la cultura popular, escatología, humor negro, violencia y situaciones surrealistas.

FORREST GUMP 4K (Paramount)

Forrest Gump (Tom Hanks) sufre desde pequeño un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas. Mientras pasan por su vida multitud de cosas en su mente siempre está presente la bella Jenny (Robin Wright), su gran amor desde la infancia, que junto a su madre será la persona más importante en su vida.

Forrest es un personaje cuyo demoledor sentido común, y la aplicación de los más sencillos valores y conceptos vitales, le permiten vivir insospechadas peripecias. La aventura de la vida adulta de un niño grande. La película emula a su héroe protagonista, y la simpleza revestida de ternura domina el relato. El resultado es sorprendentemente divertido, y a ratos conmovedor. El éxito se debe a que la narración de todos los acontecimientos que le suceden nos muestra un recorrido por la historia reciente de los Estados Unidos. Momentos dulces y amargos presentados con encanto. Taquillazo (recaudó 677 millones de dólares), icono inmediato, revisión multigeneracional en celuloide, una comedia popular que gano 6 Oscars: incluyendo película, director, actor (Tom Hanks).

LO MEJOR DEL CINE  José Ridoutt Polar

PAUL APOSTLE OF CHRIST (Sony)

Arriesgando su vida, Lucas (Jim Caviezel) se dirige a Roma para ayudar, como amigo y médico, a Pablo (James Faulkner), que está cautivo en una oscura y aislada celda mientras espera la sentencia de su ejecución. Y es que el Imperio está decidido a acabar con los cristianos de la ciudad y erradicar su religión cueste lo que cueste. Pero al ambicioso prefecto de la prisión, Mauricio (Olivier Martinez), le cuesta imaginar qué clase de peligro puede ser Pablo, cuya fe inquieta a Roma.

Mientras espera su cita con la muerte, la lucha de Pablo es interna, espiritual. Solo en la oscuridad, atado con cadenas, se pregunta si su apostolado ha sido olvidado. Lucas intentará reavivar su fe a través de sus logros y recopilando la palabra del apóstol en forma de cartas. Ambos harán frente a las flaquezas del espíritu humano y a las amenazas que está sufriendo el cristianismo e intentarán predicar su fe hasta el fin de sus días.

Esta película de temática religiosa está escrita y dirigida y por Andrew Hyatt. Sus actores protagonistas son James Faulkner, Jim Caviezel, Joanne Whalley, John Lynch, Antonia Campbell-Hughes y Olivier Martínez.

 

 

Comentarios

escribenos