Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine

27 de Agosto de 2015 a las 11:58

Por: José Ridoutt Polar
 

Final_Girl

FINAL GIRL
PAíS:     Estados Unidos
DIRECTOR:     Tyler Shields
AÑO:     2014
GÉNERO:     Terror
INTÉRPRETES:   Abigail Breslin, Wes Bentley, Alexander Ludwig, Francesca Eastwood.
La historia, con una chica prodigio que ha padecido un hecho traumático en su infancia (Abigail Breslin) y un violento tutor que la entrena para operaciones de justicia por mano propia (Wes Bentley), se centra en dos líneas temporales y dos ejes de acción separados, pero que rápidamente avanzan hasta converger en una venganza bastante particular. El líder de un grupo de muchachos pueblerinos adinerados y prepotentes tiene por costumbre seducir a bellas muchachas desprevenidas (preferentemente rubias), para luego trasladarlas hasta un sitio recóndito en medio del bosque, y una vez allí sumergirlas en un macabro juego nocturno que los involucra a todos. Sólo que esta vez se han topado con una rival mucho más dura de lo previsto, y en medio de una cacería transformada en una imprevista batalla por la supervivencia, saldrán a relucir oscuros secretos y temores que todos ellos hubiesen deseado dejar ocultos. Casi sin apelar a los efectos especiales y de sonido ya clásicos en esta clase de cine, y sin ir en la búsqueda del sobresalto gratuito que asusta más desde el acto reflejo que desde la sutileza, el film se destaca por una ambientación de aires retro que le proporciona una saludable frescura visual.

 

 

theaffair

THE AFFAIR (Paramount)
Noah Solloway (Dominic West) es un profesor de escuela de Nueva York que ha publicado una novela y lucha por encontrar la inspiración para escribir la segunda. Está casado con Helen (Maura Tierney) y tienen cuatro hijos. Su situación económica es más precaria de lo que él desearía, sobre todo porque depende en parte de la ayuda que le presta su suegro, un tipo podrido de dinero con una espectacular mansión en Montauk (Long Island), a la que Noah acude para pasar tres meses de vacaciones. En Montauk también vive Alison Lockhart (Ruth Wilson), una camarera que lucha por mantener a flote su matrimonio, profundamente herido tras la muerte de su hijo de cuatro años. Su marido es Cole Lockhart (Joshua Jackson), un granjero que está a cargo del rancho familiar y que apenas conoce más allá de las fronteras de su pequeño pueblo. Entre Alison y Noah surgirá la chispa cuando él llegue al local en el que ella trabaja, en el primer día del verano que les cambió para siempre la vida. A ellos dos, pero también a sus parejas, a sus matrimonios, a sus familias y a todos los que formaban parte de su círculo más íntimo. ¿Qué es, en realidad, "The Affair"? La propuesta de Showtime nos remite a formar parte de esa cuarta pared posicionada en el cristal que separa una iluminada sala de interrogativos de una completa oscuridad. En la misma, se encuentran los dos narradores (de momento) que van a contar la misma historia desde su punto de vista, colindando la verdad y la mentira.

 

criminalmindss

CRIMINAL MINDS 10 SEASON (Paramount)
Esta serie de investigación policial propone una forma nueva para la resolución de crímenes diferente a la clásica investigación -estilo Sherlock Holmes- donde se necesitan pruebas tangibles para apoyar el proceso deductivo del investigador. La serie, al contrario de lo que estamos acostumbrados por títulos como 'Castle', 'Bones' o incluso 'CSI', explota la empatía con el asesino. Cuando no hay posibilidad de avance en un caso de asesinatos en serie, el FBI recurre a la Unidad de Análisis de conducta de Quantico (Virginia) liderada por Jason Gideon (Mandy Patinkin) y Aaron Hotchner (Thomas Gibson).  La especialidad de esta brigada es analizar en profundidad la mente de los asesinos en serie más retorcidos del país para así anticiparse a sus próximos movimientos. Mientras los detectives ordinarios estudian las pruebas del crimen, este equipo especial analiza el comportamiento del criminal para determinar el móvil del sospechoso. Su búsqueda se realiza desde dentro hacia fuera; no a través del examen de las pruebas en el laboratorio, sino estudiando la conducta del delincuente tanto en la escena del crimen como en el lugar donde vive o trabaja con el fin de saber cómo piensan y, sobre todo, cómo van a actuar.

 


festival-cineLa serie argentina "CROMO" fue seleccionada para TIFF La serie, dirigida por Lucía Puenzo, Nicolás Puenzo y Pablo Fendrik, se convirtió en el único producto televisivo de América Latina seleccionado para la prestigiosa nueva sección de Series Prime Time del Festival Internacional de Cine de Toronto. Filmada en la Base Marambio de la Antártida, en los glaciares, en la Patagonia y los esteros del Iberá -y escrita con el apoyo de un grupo de investigadores del Conicet-, "Cromo" es un thriller científico basado en hechos reales.

 

cromo

La serie comienza cuando una científica muere en extrañas circunstancias mientras realiza una investigación en torno a una curtiembre en Corrientes. Su marido y su mejor amigo viajan al lugar en busca de descubrir lo que pasó y terminan metiéndose en un asunto que pone en riesgo sus propias vidas.

 

mr-right

El español Paco Cabezas cerrará TIFF con "MR. RIGHT" TIFF anunció que el largometraje "Mr. Right", dirigido por el español Paco Cabezas e interpretado por Sam Rockweel y Anna Kendrick cerrará este año la muestra. En "Mr. Right", Cabezas narra la difícil historia de amor entre Martha (Kendrick) y un asesino profesional (Rockwell) que intentan desarrollar su relación mientras él es perseguido por otros matones de varias organizaciones criminales. El filme es el sexto largometraje en la carrera de Cabezas, que anteriormente dirigió películas como "Tokarev" (2013), "Carne de neón" (2011) o "Invasión travesti" (2000), y está basado en un guion escrito por el propio realizador. TIFF, considerado como uno de los festivales cinematográficos más importantes del mundo, celebrará este año su 40 edición del 10 al 20 de septiembre con la proyección de más de 300 películas procedentes de unos 60 países.

Comentarios

escribenos