Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine

28 de Enero de 2016 a las 16:29

Por: José Ridoutt Polar
 

the5thwave

THE 5th WAVE
PAíS:  Estados Unidos            
DIRECTOR:   J Blakeson
AÑO:   2016
GÉNERO:   Ciencia ficción    
INTÉRPRETES: Chloë Grace Moretz, Nick Robinson, Alex Roe, Liev Schreiber
Cuatro oleadas de ataques extraterrestres cada vez más mortíferos han dejado diezmada gran parte de la Tierra y a la población mundial. La primera ola fue un apagón generalizado en todo el planeta, la segunda fue la subida del oleaje, la tercera ola fue una plaga y la cuarta ola fueron un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedicaban a cazar a los supervivientes. En este escenario de miedo y desconfianza, Cassie Sullivan (Grace Moretz), una adolescente de 16 años, trata de sobrevivir. En el amanecer de la quinta ola, entre los últimos vestigios de la humanidad, y siendo una de las últimas supervivientes, Cassie sólo se tiene a ella misma y a su hermano pequeño, Sam, al que deja con la promesa de volver. Todo lo que le queda es su osito de peluche. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida y encontrar a su hermano pequeño. Tanto horror ha hecho que se pierda la confianza entre humanos, porque al final, lo único que importa es la supervivencia. Seguimos el rastro de Cassie mientras sobrevive a este mundo, hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker, un joven campesino y cazador, que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, vivir o morir, abandonar o levantarse y luchar, y todo ello mientras se prepara para la inevitable y letal quinta ola. Thriller post-apocalíptico eficacazmente dirigido, basada en el libro homónimo de Rick Yancey, para jóvenes y adultos, sobre la supervivenvia en un mundo al límite. Como muchos filmes diseñados para abrir un camino a una futura saga, 'The Fifth Wave' se enfoca en establecer un trampolín para futuras secuelas.

 

13 HOURS: THE SECRET SOLDIERS OF BENGHAZI
PAíS:   Estados Unidos            
DIRECTOR:   Michael Bay
AÑO:    2016
GÉNERO:   Acción    
INTÉRPRETES: John Krasinski, James Badge Dale, Max Martini
En la noche del 11 de septiembre de 2012, en el aniversario de los ataques terroristas a las Torres Gemelas y al Pentágono, un grupo de militantes islamistas atacaron un complejo diplomático estadounidense y un anexo cercano de la CIA en Bengasi, Libia. Mataron a cuatro estadounidenses, incluido al embajador de Estados Unidos, John Christopher Stevens, así como al especialista en tecnología Sean Smith y a los SEAL Glen Doherty y Tyrone Woods. Un equipo de seis hombres de Operaciones Especiales de Estados Unidos, formado por ex Navy SEALs y operarios de la CIA, fueron enviados en defensa de los estadounidenses restantes que todavía quedaban con vida. La historia del film se centra en los esfuerzos de estos seis miembros de un equipo de seguridad que luchan por defender a los ciudadanos norteamericanos allí presentes y dar sentido al caos ocasionado tras los ataques. Basado en los hechos reales que narra el libro 13 horas de Mitchell Zuckoff, este drama político de acción y thriller está producido y dirigido por Michael Bay.

 

Mustang

MUSTANG
PAíS:   Francia/Turquía            
DIRECTOR:   Deniz Gamze Erguven
AÑO:    2015
GÉNERO:    Drama    
INTÉRPRETES: lit Iscan, Ayberk Pekcan, Bahar Kerimoglu
En un pequeño pueblo, al norte de Turquía, cinco hermanas huérfanas de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años pasan el verano en un jardín paradisíaco de risas y juegos inocentes sobre las olas del Mar Negro con los chicos de la escuela. Sin embargo, la condición de la mujer en el país no tardará en provocar rumores de inmoralidad y escándalo de las jóvenes, así que sus familiares, a través de la abuela y el tío, deciden hacerse cargo del asunto; esto es, prepararlas y precipitarlas hacia su destino de futuras esposas. Nominada por Francia para el Oscar a la Mejor película de habla no inglesa.


 

Captive

CAPTIVE (Paramount)
Cuenta la historia de Brian Nichols, que escapa de la cárcel después de ser juzgado. En el exterior asesina de un disparo al juez al que le habían asignado el caso, así como a un reportero, el alguacil y a un oficial del FBI. Para evitar que lo persigan por todo el estado, Nichols secuestra y convierte en rehén en su propio apartamento a Ashley Smith, una madre soltera que lucha contra su adicción a la metanfetamina. A lo largo de la horrorosa experiencia, la mujer utiliza un libro que le habían dado ‘Una vida con propósito’ de Rick Warren para hacer razonar a su secuestrador, con un resultado sorprendente. La película está dirigida por Jerry Jameson y protagonizada por David Oyelowo, Kate Mara y Michael K. Williams.

 

PARANORMAL ACTIVITY: THE GHOST DIMENSION (Paramount)
La familia Fleege acaba de mudarse de casa. Entre las cosas que dejaron los anteriores inquilinos, encuentran una cámara de vídeo y unos viejos vídeos. El contenido de las cintas muestran imágenes extrañas, de dos niñas que habitaban la casa antiguamente: Kristi y Katie. Muy pronto se darán cuenta que los antiguos dueños del local dejaron abandonada una cámara de vídeo HD que tiene la predicción de ver fantasmas por medio del lente de la cámara, cosa que ningún humano puede ver. La sexta manifestación de la franquicia de terror implica el tener que estar mirando escenarios vacíos en su mayor parte. Un eco distante y lastimero de una saga cinematográfica que en su día fue un estallido.

 
 
 

Comentarios

escribenos