Noticias

más recientes

Lo mejor del Cine!

02 de Julio de 2016 a las 09:01

 

José Ridoutt Polar 

 

 

The BFG peliculaTHE BFG

PAíS:               Estados Unidos 

DIRECTOR:    Steven Spielberg  

AÑO:               2016

GÉNERO:        Fantástico

INTÉRPRETES: Mark Rylance, Ruby Barnhill, Penelope Wilton

Sofía (Ruby Barnhill) es una niña huérfana que vive en un orfanato. Una noche en la que no puede dormir decide asomarse a la ventana, algo completamente prohibido en la estricta institución en la que vive. Desde su ventana, ve algo completamente extraordinario: un hombre de un tamaño enorme (Mark Rylance), que se asoma a las casas de la gente mientras duermen. Cuando el gigante descubre que una niña le está espiando, decide llevarse a Sofía de la mano y viajar con ella al País de los Gigantes.

 

A pesar de su apariencia espeluznante, el gigante resulta ser un alma de buen corazón. Así que los dos personajes se harán amigos y viajarán juntos hasta el País de los Gigantes. Concretamente allí, este gigante bonachón es considerado un marginado por los otros gigantes, porque a diferencia de ellos se niega a comer a niños y niñas. De hecho, este gigante tan especial se dedica a coleccionar sueños que guarda en tarros para diseminarlos entre los niños por las noches por medio de un soplo muy especial. En su aventura, la niña y el gigante tendrán que detener una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país.

 

La nueva película de Steven Spielberg es la adaptación del libro infantil El gran gigante bonachón escrito por Ronal Dahl, el cual fue publicado en 1982.

 

OUR KIND OF TRAITOR

PAíS:                Reino Unido

DIRECTOR:    Susanna White

AÑO:                  2016

GÉNERO:        Thriller

INTÉRPRETES: Ewan McGregor, Stellan Skarsgard, Damian Lewis, Naomie Harris, Jeremy Northam

Una joven pareja británica se va de vacaciones a Antigua, la pequeña isla caribeña. Allí conocen a un carismático millonario ruso que asegura pertenecer a la mafia rusa, donde es el mejor del mundo blanqueando dinero. El mafioso les invita a una fiesta donde les pide ayuda para solicitar asilo político en Inglaterra a cambio de contar todo lo que sabe, desenmascarando a todos los implicados, sus compañeros mafiosos, banqueros e incluso políticos británicos... Adaptación de la novela homónima de John le Carré.

 

 

SWISS ARMY MAN

PAíS:                Estados Unidos 

DIRECTOR:    Dan Kwan, Daniel Scheinert

AÑO:                  2016

GÉNERO:        Comedia 

INTÉRPRETES: Daniel Radcliffe, Mary Elizabeth Winstead, Paul Dano

Dan Kwan y Daniel Scheinert dirigen este film protagonizado por Daniel Radcliffe y Paul Dano que explora la amistad surgida entre un perdido en una isla desierta, y un cadáver. Ambos comenzarán un viaje surrealista de regreso al hogar del primero, que se da cuenta de que su única oportunidad de escapar viene de la mano de ese no muerto que ha traído la marea. La aventura esta plagada de flatulencias, las que no deja de soltar el peculiar zombie con problemas de gases. El film, expuesto por primera vez en el festival de Sundance, sorprendió a una audiencia dividida entre aquellos que abandonaban la sala y los que afirmaban disfrutar de la locura de una historia muy diferente al resto del films de muertos vivientes.

 

Es absoluto mérito de los directores y los dos actores principales que lo que suena como un puñado de gags sobre humores corporales de la variedad más juvenil evolucionen en algo bizarramente poético y extrañamente emocionante. 

 

 

Hostile border peliculaHOSTILE BORDER (Sony)

Criada en los Estados Unidos, Claudia (Veronica Sixtos) de 22 años es una inmigrante ilegal indocumentada viviendo más allá de sus posibilidades en una versión tortuosa del sueño americano. Cuando es arrestada por el FBI por cometer fraude con tarjetas de crédito, Claudia es rápidamente deportada a México. No habla español y se siente como una extranjera en su tierra natal, con renuencia busca refugio en el rancho ganadero de su padre - de quien esta distanciada. En el momento que choca con su padre inflexible, en su intento por regresar a los Estados Unidos crea un lazo con un peligroso traficante extranjero, Ricky (Roberto Urbina). Atrapada entre los sermones de su padre, las promesas de Ricky, y la invasión militar, Claudia deberá caminar por una cuerda floja de elecciones desesperanzadoras.

 

STAR TREK II  THE WRATH OF KHAN  DIRECTOR’S CUT  (Paramount)

 

Nuevas aventuras del capitán Spock y el resto de la tripulación de la nave Enterprise, que una vez más se atreve a llegar "donde ningún hombre lo hizo jamás". Ricardo Montalbán repite su personaje de villano que interpretó en 1967 en el episodio televisivo "Space Speed".

Star Trek II: The Wrath of khan es cariñosamente considerado como el más cercano en espíritu a la serie de TV 1966-69. El Almirante Kirk (William Shatner) escapa del tedio de un trabajo de escritorio para unirse al Sr. Spock (Leonard Nimoy) y el Dr. Leonard "Bones" McCoy (DeForest Kelley) en otra misión espacial. Yendo audazmente a donde donde ningún hombre lo hizo jamás, Kirk cruza el camino de su viejo enemigo Khan (Ricardo Montalbán). Liderando un equipo de presos salvajes, Khan se insinúa en el proyecto Génesis, que es diseñada para introducir organismos vivos en planetas muertos desde  mucho tiempo. Con la intención de aprovechar este programa para sus propios propósitos despóticos, Khan se dedica a la batalla con el equipo de la Enterprise.

 

Comentarios

escribenos