Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine

15 de Julio de 2016 a las 10:35

Por: José Ridoutt Polar

 

Ghostbusters

GHOSTBUSTERS
PAíS:  Estados Unidos
DIRECTOR:   Paul Feig
AÑO:  2016
GÉNERO:  Comedia, Fantasía    
INTÉRPRETES: Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Leslie Jones (II), Chris Hemsworth, Michael K. Williams, Andy Garcia
Reboot de la conocida película protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Sigourney Weaver, clásico palomitero de los 80, en el que este peculiar equipo de científicos amantes de lo oculto deciden montar una oficina en una antigua estación de bomberos desde la que dedicarse al oficio de Cazafantasmas. Treinta años después los espectros tiemblan de nuevo gracias a la vuelta de este mítico oficio a la ciudad de Manhattan. En este caso el elenco esta compuesto por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones que se convierten así en las nuevas Cazafantasmas. Paul Feig, cineasta conocido por su trabajo al frente de films como 'Espías' y 'La boda de mi mejor amiga', dirige esta película sobre un guion de Katie Dippold que cuenta también con actores como Chris Hemsworth o Andy García entre sus protagonistas. A pesar de que el film no guarda relación con los originales, varios actores del reparto como Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver y Annie Potts hacen un cameo interpretando personajes totalmente nuevos. Manhattan, Nueva York. Después de casi treinta años sin saber de ellos, los fantasmas y demonios se han vuelto a escapar de los infiernos para destruir la ciudad. Esta vez, el equipo de los Cazafantasmas esta formado por un grupo de cuatro mujeres dispuestas a terminar con cualquier amenaza paranormal. La física cuántica Erin Gilbert (Kristen Wiig) y su compañera Abby Yates (Melissa McCarthy) llevan toda la vida estudiando lo paranormal. Así que, cuando aparecen fantasmas por todo Manhattan, no se lo piensan dos veces, y organizan un nuevo grupo de Cazafantasmas, al que se suman la ingeniera Jillian Holtzman (Kate McKinnon) y Patty Tolan (Leslie Jones), una taquillera del metro que conoce cada rincón de Nueva York. Ahora que los fantasmas están causando pánico y terror por toda la ciudad, el trabajo de estas cuatro mujeres va a ser imprescindible para salvar el mundo. Esta nueva versión de Ghostbusters (1984), una de las películas más emblemáticas de los años ochenta, está dirigida por Paul Feig, que también escribe el guión junto a Katie Dippold.

 

EQUALS
PAíS:   Estados Unidos
DIRECTOR:   Drake Doremus
AÑO:    2016
GÉNERO:    Ciencia ficción  
INTÉRPRETES: Kristen Stewart), Nicholas Hoult, Guy Pearce
Nia (Kristen Stewart) y Silas (Nicholas Hoult) viven en un futuro distópico en el que una catástrofe apocalíptica provoca la modificación genética de las emociones humanas. Este gran cambio en la personalidad de la sociedad tiene como resultado la erradicación de la guerra y la incapacidad de sentir amor y otros sentimientos. Más tarde, una nueva epidemia logra que la humanidad sea capaz de sentir de nuevo. Los dos protagonistas sienten una fuerte conexión, pero aunque Silas acepta sus nuevas emociones desde el primer momento, Nia decide esconder sus sentimientos durante un año por temor a romper el orden establecido. La pareja tendrá que elegir entre continuar una vida convencional o apostar por su relación y escapar de ese nuevo mundo. Drake Doremus dirige este drama romántico de ciencia ficción.

 

Closet Monster

CLOSET MONSTER
PAíS:   Canadá
DIRECTOR:   Stephen Dunn
AÑO:   2016
GÉNERO:   Drama    
INTÉRPRETES: Connor Jessup, Aaron Abrams, Joanne Kelly, Isabella Rossellini
Ganadora en el Festival de Toronto a la Mejor película canadiense en 2015, Closet Monster es una pequeña joya que trata sobre la búsqueda de la identidad en su más amplia significancia. El director Stephen Dunn se dió a conocer con su anterior trabajo, el cortometraje We Wanted More que pasó precisamente en 2014 por el TIFF, lugar que también ha acogido su largometraje debut, un drama adolescente en forma de «coming of age». Su primera aventura en el terreno del largo nos traslada a la historia de un adolescente creativo que está desesperado por escapar de su ciudad natal y de las obsesivas memorias de su turbulenta infancia. Con Connor Jesup a la cabeza (quien ya protagonizara hace un par de años la también canadiense Blackbird), y con presencias como la de Isabella Rossellini en el reparto, Aaron Abrams, Joanne Kelly y Aliocha Schneider completan, entre otros, el reparto de esta sorprendente cinta.

 

 

THE DARK STRANGER
PAíS:   Canadá
DIRECTOR:   Chris Trebilcock
AÑO:   2016
GÉNERO:   Terror    
INTÉRPRETES: Katie Findlay, Stephen McHattie, Enrico Colantoni, Mark O’Brien
Katie Findlay interpreta a Leah Garrison, una joven novelista gráfica  que lucha con la depresión y la ansiedad después del suicidio de su madre. Poco después que su padre (Colantoni) es visitado por un sospechoso curador de arte (McHattie) buscando su pasado familiar, comienza dibujando una novela gráfica con la ominosa figura del extranjero oscuro, que parece tener una mente maligna. La historia de la novela gráfica, contada a través de secuencias animadas, comienza a unir los eventos de la vida de Leah, forzando su cordura en cuestión y difuminando la línea entre realidad y fantasía.

Comentarios

escribenos