Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine

11 de Agosto de 2016 a las 10:23

Por: José Ridoutt Polar
 

Miles Ahead

MILES AHEAD (Sony)
Biopic basado en la vida del compositor y trompetista Miles Davis, quien con más de cincuenta años de carrera a su espalda se consolido como un representante de la música jazz del siglo XX. Caracterizado por ser una persona siempre en busca de nuevas formas de expresión y su constante evolución, participó con fuerza en los movimientos desde el bebop, pasando por el cool y las vanguardias, hasta llegar a una fusión única con el rock. Con su característica trompeta, y dejándose llevar por los teclados, Davis conquistó y explotó un género musical para el cual estaba destinado con un talento innato. Una historia que retrata un viaje a través de la música sobre el descubrimiento personal y el límite sin fronteras de la imaginación. Tras dirigir su primera ópera prima Tishomingo Blues, el actor y protagonista del film Don Cheadle se encargua de este proyecto sobre una de las figuras más importantes de la historia de la música jazz.

 

HOUSE OF CARDS SEASON 4 (Sony)
Serie dramática original de Netflix que sigue al político del partido demócrata Francis Underwood (Kevin Spacey) en sus intentos por alcanzar un alto puesto en la esfera política de Washington. Underwood es el coordinador de la mayoría de la cámara de representantes en el Congreso y la personificación de la ambición e idiosincrasia estadounidense. Como experto político, hombre carismático y estratega sin escrúpulos, Francis y su igualmente ambiciosa esposa Claire (Robin Wright) no dudan en manipular y mentir para escalar puestos y cumplir sus objetivos. Para alcanzar esas metas, Francis entabla una tortuosa relación con la joven periodista Zoe Barnes (Kate Mara), gracias a la que logra mantener su influencia en el partido por medio de la prensa. Sin embargo, es un plan arriesgado: si se descubre su trato con la reportera, su relación con su esposa (Robin Wright) no es lo único que puede terminar mal, sino también su carrera política. Basada en la ficción inglesa del mismo nombre, esta versión de House of Cards está creada por el showrunner y guionista Beau Wilimon. A diferencia de la versión británica, cuya historia se ambientaba en el primer gobierno de Margaret Thatcher, esta serie está ambientada en el Washington contemporáneo.

 

BATMAN V SUPERMAN DAWN OF JUSTICE (Warner)
Superman (Henry Cavill) se ha convertido en la figura más controvertida del mundo. Mientras que muchos siguen creyendo que es un emblema de esperanza, otro gran número de personas lo consideran una amenaza para la humanidad. Para el influyente Bruce Wayne (Ben Affleck), Superman es claramente un peligro para la sociedad, su poder resulta imprudente y alejado de la mano del gobierno. Por eso, ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo un superhéroe con unos poderes casi divinos, decide ponerse la máscara y la capa para poner a raya al superhéroe de Metrópolis. Mientras que la opinión pública debate sobre el interrogante de cuál es realmente el héroe que necesitan, el Hombre de Acero y Batman, enfrentados entre sí, se sumergen en una contienda el uno contra el otro. La rivalidad entre ellos está alimentada por el rencor y la venganza, y nada puede disuadirlos de librar esta guerra. Hostigados por el multimillonario Lex Luthor (Jesse Eisenberg), Batman y Superman se ven las caras en una lucha sin precedentes. Pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza pronto cobra fuerza, poniendo a toda la humanidad en el mayor peligro que nunca se haya conocido antes. Esta nueva y oscura amenaza, que surge con la figura de un tercer hombre con poderes superlativos llamado Doomsday, puede poner en serio peligro al mundo y causar la destrucción total. Será entonces cuando el Último Hijo de Krypton y el Caballero Oscuro unan sus fuerzas con Wonder Woman (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa), The Flash (Ezra Miller) y Cyborg (Ray Fisher), que acudirán en su ayuda para enfrentarse todos juntos a esta amenazante nueva máquina de matar. Zack Snyder es el encargado de dirigir el enfrentamiento entre los dos superhéroes más famosos de DC Comics, que cuenta con una banda sonora compuesta por Hans Zimmer y un guión escrito por Chris Terrio y David S. Goyer.

 

Florence Foster Jenkinse

FLORENCE FOSTER JENKINS 
PAíS:  Reino Unido
DIRECTOR: Stephen Frears
AÑO: 2016
GÉNERO: Biografía    
INTÉRPRETES: Meryl Streep, Hugh Grant, Simon Helberg
Biopic sobre la excéntrica soprano estadounidense Florence Foster Jenkins, famosa por su falta de habilidad musical.
Ambientada en Nueva York en 1940, 'Florence Foster Jenkins' cuenta la verdadera historia de la legendaria heredera neoyorquina de la alta sociedad, que obsesivamente persiguió su sueño de convertirse en una gran cantante de ópera. Ella pensaba que su voz era hermosa, pero para todos los demás era hilarantemente horrible. Su "marido" y manager, St. Clair Bayfield, un aristocrático actor inglés, estaba decidido a proteger a su amada Florence de la verdad. Cuando Florence decide dar un concierto público en el Carnegie Hall , St. Clair tiene que enfrentarse a su mayor desafío. Dirigida por Stephen Frears, el guion está escrito por Nicholas Martin.

Comentarios

escribenos