Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine

17 de Agosto de 2016 a las 10:29

Por: José Ridoutt Polar

 

Truman

TRUMAN
PAíS:  España
DIRECTOR:  Cesc Gay
AÑO:  2015
GÉNERO:  Comedia dramática
INTÉRPRETES:  Ricardo Darín, Javier Cámara, Dolores Fonzi, Eduard Fernández, Alex Brendemuhl, José Luis Gómez
Después de muchos años, dos amigos de la infancia se reúnen para pasar unos días inolvidables juntos. El primero, Julián, un actor argentino exiliado que hace años que vive en Madrid y está atravesando unos momentos difíciles. El segundo, Tomás, un matemático que trabaja en la Universidad en Canadá. Ambos junto a Truman, su perro fiel, viven unos días maravillosos recordando los viejos tiempos. Pero esta reunión será también el último adiós de ambos.Después de “Una pistola en cada mano”, el director Cesc Gay y los actores Ricardo Darín y Javier Cámara vuelven a trabajar juntos en esta comedia con trasfondo trágico por la que ambos intérpretes ganaron ex aequo la Concha de Plata al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián 2015 y que fué la principal triunfadora de los Goya 2016 con 5 premios: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guion Original, Mejor Actor Protagonista y Mejor Actor de Reparto. Ricardo Darín y Javier Cámara están magníficos en esta comedia intimista que trata sobre la amistad de dos personas muy diferentes y el coraje que se necesita para aceptar la muerte.

 

COMING HOME (Sony)
La nueva película del reconocido director chino Zhang Yimou se ambienta a principios de los años setenta, donde Lu Yanshi escapa de un campo de trabajo en el que está interno para poder volver con su familia, a la que lleva varios años sin ver. No obstante, un miembro de su familia, su hija Lu Danyu, no tiene tantas ganas de que se produzca el encuentro ya que tiene miedo de que afecte a su carrera como bailarina, por ello evita que su madre y su padre se vean. Cuando termina la Revolución Cultural, Lu Yanshi puede volver a casa sin necesidad de esconderse pero la situación que se encuentra es muy diferente a la que recordaba: su mujer, Feng Wanyu, ha estado enferma durante su ausencia y ya no le reconoce, aunque sí recuerda cómo era. Lu Yanshi se convierte en un extraño en su propio hogar. La película está protagonizada por Li Gong y Daoming Chen.

 

BARBERSHOP THE NEXT CUT (Warner)
Tras diez años la barbería de Calvin ha cambiado, la llegada de mujeres le ha dado un nuevo aire. Pero ese ambiente de camaradería y diversión no dura para siempre y Calvin, Eddie y el resto del grupo deben trabajar juntos para salvar su tienda y el vecindario de una pandilla que deambula por las calles. Esta comedia americana es una secuela de Barbershop 2: Back in Business dirigida por Malcolm D. Lee, guionizada por Kenya Barris y Tracy Oliver y basada en los personajes de Mark Brown. Está protagonizada por Ice Cube, Anthony Anderson, Regina Hall, Garcelle Beauvais, Deon Cole, Sean Patrick Thomas y la cantante Nicki Minaj, entre otros.

 

 

SLEEPING GIANT (D Films)
Adam está pasando las vacaciones de verano con sus padres en Lago Superior, enfrascado en una aburrida rutina. Por suerte pronto conoce a Riley y Nate, otros dos adolescentes de los que se hace amigo enseguida. Juntos pasan el tiempo saltando de los acantilados de manera imprudente. Pero cuando es revelado un secreto Adam se siente dolido, lo que desencadenará una serie de acontecimientos irreversibles que pondrán a prueba los lazos de amistad a la vez que cambiarán a los chicos para siempre. El realizador canadiense Andrew Cividino dirige este drama que ha co-escrito junto a Blain Watters y Aaron Yeger. Jackson Martin, Nick Serino y Reece Moffett encabezan el reparto.

 

Unlocking the Cage

UNLOCKING THE CAGE
PAíS:  Estados Unidos
DIRECTOR: Chris Hegedus, D.A. Pennebaker
AÑO:  2016
GÉNERO:  Documental
Cuenta la historia del abogado Steven Wise, fundador y presidente de Non-Human Rights Project, quien ha pasado los últimos 25 años trabajando para derribar el muro legal que separa a los seres humanos del resto de los animales. La película inicia en una sala del Tribunal de Apelaciones del Estado de New York. En este lugar, por primera vez en la historia, un abogado se presenta delante de un grupo de magistrados para argumentar que un derecho como el Habeas Corpus debe ser aplicado a favor de un chimpancé. El primate, que se llama Tommy, vive en una pequeña jaula en un oscuro cobertizo de un deteriorado parquing de trailers. Tommy -dice Wise- es un ser cognitivamente complejo, autónomo, a quien se le debe reconocer el derecho a la libertad corporal. Tommy debe ser liberado de la cautividad y llevado a un santuario en donde pueda vivir con otros chimpancés en un ambiente que recree al máximo su entorno natural. La película nos muestra cómo 25 años atrás, Wise estudia la historia legal de los animales no-humanos y visita un santuario en Florida, en el que espera poder alojar a su primer demandante. Allí conoce a Kanzi, un bonobo residente en el Ape and Conservation Initiative de Iowa, con quien se comunica mediante lexigramas en un ordenador. Este documental de Chris Hegedus y D.A. Pennebaker plantea de forma minuciosa si  ¿Deberían tener algunos animales los mismos derechos que las personas? Eso cree el abogado Steven Wise, un hombre que lleva treinta años defendiendo a clientes no-humanos. 

Comentarios

escribenos