Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine

25 de Agosto de 2016 a las 11:03

Por: José Ridoutt Polar

 

ixcanul María

IXCANUL
PAíS:  Guatemala
DIRECTOR:  Jayro Bustamante
AÑO:  2015
GÉNERO:  Drama
INTÉRPRETES: Marvin Coroy, Justo Lorenzo, Manuel Antun, Maria Telon, Maria Mercedes Coroy
María, joven maya cakchiquel de 17 años, vive con sus padres en una finca cafetalera, en las faldas de un volcán activo de Guatemala. Le espera un matrimonio concertado, proyecto que no quiere aceptar, pero del que no puede huir. María intentará cambiar su destino a pesar de su condición de mujer indígena. Pero una complicación con su embarazo la obligará a salir en busca de un hospital: el mundo moderno con el que tanto soñó le salvará la vida, pero a un precio demasiado alto. "Ixcanul", que significa volcán en lengua maya, ha tenido el efecto de una erupción desde que comenzó su recorrido por distintos festivales internacionales. En febrero pasado, acaparó el interés al ser la primera película de Guatemala en ser reconocida en la prestigiosa Berlinale, donde se adjudicó el Oso de Plata, así como en el Festival de Guadalajara donde fue reconocida con los galardones al Mejor Director y Mejor Película."Ixcanul" fue filmada en las faldas de un volcán aún activo en Guatemala.

 

SOUTHSIDE WITH YOU
PAíS:  Estados Unidos
DIRECTOR:  Richard Tanne
AÑO:  2016
GÉNERO:  Romance
INTÉRPRETES: Parker Sawyers, Tika Sumpter
La película recrea el verano de 1989 en Chicago, en el que el -ahora- Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tuvo su primera cita con la que sería su futura primera dama, Michelle. Barack Obama, estudiante de primer año en la facultad de Derecho de Harvard, consigue trabajo de verano en una oficina de Chicago. Allí, se encuentra bajo las ordenes de la joven abogada Michelle Robinson, de quien se enamora. Un día, la abogada finalmente acepta la invitación del becario para salir y visitan un museo, hacen una gran caminata y terminan el día de verano viendo el film “Do the Right Thing” de Spike Lee en el Art Institute de Chicago. Tika Sumpter y Parker Sawyer son unas estupendas elecciones para interpretar las versiones jóvenes de Michelle y Barack Obama en este encantador y romántico paseo de Richard Tanne.

 

GREEN ROOM (D Films)
Pat (Anton Yelchin), Sam (Alia Shawkat), Reece (Joe Cole), y Tiger (Callum Turner) son los cuatro integrantes de una banda de punk-rock, sin mucha suerte, a la que le sale una presentación en medio de la nada. El club donde dan el concierto lo llevan unos siniestros skinheads. Su público también resulta ser un puñado de neonazis. Tras el concierto, quedarán atrapados y se verán envueltos en una complicada lucha por la supervivencia contra este peligroso grupo de skinheads y sus perros asesinos. Y es que, de forma casual, los músicos se convierten en testigos de un hecho inesperado, y es entonces cuando la cosa se pone realmente fea. Jeremy Saulnier dirige este thriller que está protagonizado por Anton Yelchin, Imogen Poots, Alia Shawkat, Joe Cole, Callum Turner, Mark Webber y Patrick Stewart.

 

I SAW THE LIGHT (Sony)
I Saw The Light cuenta la vida del mítico músico de country Hank Williams, desde su ascenso a la fama hasta su declive por el abuso de drogas y alcohol. Fiel devoto religioso, su voz se apagó a la temprana edad de 29 años, fruto de una vida repleta de excesos. Pero a pesar de que su carrera musical solo durara seis años, logró forjar una leyenda que perdura hasta el día de hoy. La película esta escrita y dirigida por Marc Abraham, productor de películas como In time (2011) e Hijos de los hombres (2006), y es una adaptación del libro Hank Williams:The Biography de Colin Escott, George Merritt, y William MacEwen. Tom Hiddleston se mete en la piel del icono country, mientras que Elizabeth Olsen interpreta a su mujer Audrey. 

 

Hands of Stone

HANDS OF STONE
PAíS:  Estados Unidos
DIRECTOR:  Jonathan Jakubowicz
AÑO:  2016
GÉNERO:   Biografía
INTÉRPRETES: Robert De Niro, Édgar Ramírez, Ellen Barkin, Usher, Drena DeNiro, Rubén Blades, Yancey Arias
Película biográfica sobre el conocido como el mejor boxeador de peso ligero de todos los tiempos, Roberto Durán, apodado Manos de Piedra. Édgar Ramírez da vida a la leyenda panameña, centrándose en el acontecimiento que cambió el rumbo de su carrera. Tras haberse preparado exhaustivamente para el combate de su vida contra su gran rival Sugar Ray Leonard, una vez en el ring y con la victoria al alcance de la mano, Durán se giró en el último round de la pelea, dando la espalda a su contrincante y diciendo en voz alta: "No más". La película desvela uno de los mayores misterios en el mundo del deporte, esas enigmáticas palabras que cambiaron, no solo el curso del enfrentamiento, sino toda su futura trayectoría. Dudas, problemas personales, apuestas, y toda la trama oculta tras las redes del ring en una historia sobre un icono de libertad y el honor en la lucha de los pueblos oprimidos, dentro y fuera del cuadrilátero. Jonathan Jakubowicz se encarga de escribir, dirigir y producir el film junto con Ben Silverman.

Comentarios

escribenos