Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine

29 de Septiembre de 2016 a las 20:56

Snowden

Por: José Ridoutt Polar
 

SNOWDEN
PAíS:   Estados Unidos
DIRECTOR:    Oliver Stone  
AÑO:   2016
GÉNERO:   Biopic  
INTÉRPRETES: Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley, Nicolas Cage, Timothy Olyphant, Melissa Leo, Zachary Quinto, Tom Wilkinson
Edward Snowden deja su trabajo en una empresa contratista para unirse en 2003 al ejército norteamericano. Pero, tras un aparatoso accidente, se ve obligado a dejarlo. Así acabará trabajando en la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) y en la CIA, puestos que también abandona. Sin embargo, gracias a contar con información privilegiada, Snowden hace una filtración de documentos que relevan importante información sobre la NSA. Tras ser publicado por la prensa de todo el mundo, se produce un revuelo inmediato, pues estos archivos sacaban a la luz una trama de espionaje masivo por parte del Gobierno de Estados Unidos. Edward Snowden es considerado un héroe por muchos y un traidor para otros. Oliver Stone dirige este biopic basado en el libro "The Snowden files. The inside story of the world's most wanted man" escrito por Luke Harding, y en un libro escrito por Anatoly Kucherena, el abogado ruso de Edward Snowden. 

 

THE DRESSMAKER
PAíS:   Australia
DIRECTOR:   Jocelyn Moorhouse
AÑO:   2015
GÉNERO:  Comedia dramática  
INTÉRPRETES: KAte Winslet, Liam Hemsworth, Sarah Snook
A la edad de diez años, Tilly Dunnage (Kate Winslet) se ve obligada a abandonar su ciudad natal, la pequeña localidad de Dungatar en Australia. La joven se muda a París. Este gran cambio supone toda una revolución, tanto en su vida como en su forma de vestir. Años más tarde, a mediados de 1950, la protagonista debe volver a su pueblo natal ya que su madre está enferma. Su sombrero de ala ancha, sus delicados zapatos y su máquina de coser provocan que todos se fijen en ella a su llegada. Teddy McSwiney (Liam Hemsworth), una de las estrellas de fútbol de la ciudad, se siente rápidamente atraído por Tilly. Por su parte, las jóvenes rurales también se quedan fascinadas por el estilo parisino de la protagonista y esta decide comenzar a diseñar y crear nuevas prendas para ellas. Pero otros habitantes del pueblo son más conservadores, lo que provoca verdaderas tensiones. Una vez más, los conflictos del pasado vuelven a estar en boca de sus enemigos, y Tilly tendrá que luchar para que no se repita la misma historia que un día consiguió alejarla de su hogar.

 

HAWAII FIVE-0 SEASON 6 (Paramount)
Serie policíaca que sigue a un pequeño grupo especial de la policía estatal de Hawaii, y sus intentos por investigar y evitar crímenes graves en las islas. El hijo del detective Steve McGarrett Jr., Steve (Alex O'Loughlin) , ex-marine, regresa a su tierra natal tras años de ausencia. Sin embargo, no se trata de una visita por placer, sino a raíz de una terrible noticia: su padre ha sido asesinado. Decidido a investigar la muerte de su padre y a llevar ante la justicia a los responsables, Steve deja atrás su antigua vida para comenzar una nueva en las paradisíacas islas. Una vez allí, recibirá una oferta por parte de la gobernadora: unirse a la policía estatal, formando una unidad especial para investigar los crímenes más complicados que se producen en el día a día de Hawaii. De esta forma, Steve se pone al frente de un grupo conocid como 5-0, el cual perseguirá a los peores criminales de todas las islas sin tener que atarse a las restricciones burocráticas que limitan a la policía común. El grupo estará formado también Danny Williams (Scott Caan), un detective de Nueva Jersey trasladado recientemente, Chin Ho Kelly (Daniel Dae Kim), un antiguo compañero de la escuela de Steve, y la prima de éste, Kono (Grace Park).

 

The Shallows

THE SHALLOWS (Sony)
Nancy (Blake Lively) es una joven que está intentando superar el dolor de la pérdida de su madre, que ha fallecido recientemente. Un día, mientras está surfeando tranquilamente en una paya recóndita, de repente es atacada por un gigantesco tiburón blanco. Por suerte logra sobrevivir, el problema es que se queda atrapada en pequeño islote a tan solo 200 metros de la costa. La distancia es corta y escapar parece sencillo, pero alcanzar la salvación no resulta fácil con el enorme escualo vigilando a su presa. Por tanto, para salir de allí tendrá que armarse de valor y usar todos sus recursos. El español Jaume Collet-Serra dirige este thriller escrito por Anthony Jaswinski y protagonizado por Blake Lively como la aterrada Nancy. En el reparto también encontramos a Óscar Jaenada, Brett Cullen y a Sedona Legge.

 

ALMOST HOLY (HBO)
Gennadiy Mokhnenko es un pastor que se ha labrado una reputación debido a que ayuda a los niños sin hogar –muchos de ellos drogadictos- que pueblan las calles de Mariúpol a mudarse a un centro que él mismo dirige. Mientras, en Ucrania se debate acerca de la inclusión en la Unión Europea y en la ciudad se desata la violencia, haciendo peligrar la visión moral y la obra de Mokhnenko. Steve Hoover escribe y dirige este documental, que está producido por el cineasta Terrence Malick.

Comentarios

escribenos