Noticias

más recientes

LO MEJOR DEL CINE

11 de Octubre de 2018 a las 13:23

LO MEJOR DEL CINE

José Ridoutt Polar

lo mejor del cine

FIRST MAN                                                                

PAíS:               Estados Unidos

DIRECTOR:      Damien Chazelle

AÑO:                2018

GÉNERO:
       Biopic

INTÉRPRETES: Ryan Gosling, Corey Stoll, Kyle Chandler.

Relato en primera persona de la vida del astronauta Neil A. Armstrong y la legendaria misión que le convirtió en el primer hombre que pisó la Luna. La película centra su historia en el programa espacial que llevó a cabo la NASA entre los años 1961 y 1969, desde las primeras investigaciones hasta el momento en que finalmente Neil Armstrong viaja a la Luna en el Apolo 11, en una de las misiones espaciales más peligrosas de la historia.

Esta película biográfica está dirigida por Damien Chazelle, autor de ‘Whitplash’ y ‘La La Land’ y cuenta con guión de John Singer, que ha adaptado el libro First Man: A life of Neil A. Armstrong, que James Hansen escribió con la colaboración de la NASA y la familia del astronauta. Ryan Gosling es el protagonista de este filme en el que da vida al primer ser humano que pisó la Luna. Completan el reparto los actores Corey Stoll como Buzz Aldrin, la segunda persona en pisar la Luna en la legendaria misión del Apolo 11, y Kyle Chandler como el astronauta Deke Slayton.

LET THE CORPSES TAN (Laissez bronzer les cadavres)                                                       

PAíS:               Bélgica

DIRECTOR:      Hélène Cattet, Bruno Forzani

 

AÑO:                2017

GÉNERO:
       Thriller

INTÉRPRETES: Elina Lowensohn, Stéphane Ferrara, Bernie Bonvoisin, Aline Stevens

Todos los veranos, Luce, una pintora excéntrica de unos 50 años, se va a su pequeño caserío aislado, en ruinas, en el sur de Francia, rodeada de invitados, así que este verano se junta con Max Bernier, un antiguo amante, escritor y alcohólico; Brisorgueil, su amante actual, abogado; y tres amigos de este que no conocía todavía: Rhino, Gros y Alex. Tras haber hecho la compra en la ciudad, estos tres últimos asaltan un furgón blindado y se hacen con 250 kilos de oro. Vuelven enseguida a casa de Luce, con la idea de esconderse allí tranquilamente hasta el final del verano, pero algunos sucesos van a obstruir sus planes y el caserío se va a convertir en un campo de batalla durante un día largo y muy agitado que vamos a seguir prácticamente minuto a minuto.

NCIS: NEW ORLEANS SEASON 4 (Paramount)

'NCIS: New Orleans' se trata del 'spin-off' (serie derivada) de la serie de 'Navy: Investigación criminal' y se centra en cuatro personajes principales: El agente Pride tiene 50 años y se describe como un hombre carismático y lleno de vida, sin embargo es muy terco y directo; el agente Lasalle es tiene 30 años y es musculoso, diabólico y encantador a la vez, nació y creció en Luisiana y fue ayudante del sheriff; la agente Brody es imprevisible, divertida y feroz, tiene 30 años y cuenta con una mente incréible y una clase como la de Grace Kelly; y por último la Dr. Wade, una chica excéntrica y carente de límites sociales.

Todos ellos forman el grupo de investigadores de NCIS: New Orleans que resolverán casos desde Pensacola a través del Mississipi y de Louisiana y hasta el norte de Texas. El 'spin-off' de 'NAVY: Investigación criminal' está producida por Gary Glasberg y Mark Harmon. Por su parte, el reparto lo completan Scott Bakula como Dwayne Pride, Lucas Black como Christopher LaSalle, Zoe McLellan como Meredith Brody y C.C.H. Pounder como Loretta Wade.

CRIMINAL MINDS SEASON 13 (Paramount)

Narra las investigaciones de un equipo del FBI que estudia el perfil psicológico de los criminales más importantes de los Estados Unidos para poder capturarlos. Los agentes especiales Jason Giseon y Aaron Hotchner dirigen el equipo. Cada agente tiene su especialidad. Elle Greenway tiene una larga experiencia en delitos sexuales, Derek Morgan es un experto en crímenes de carácter obsesivo. Spencer Reid es un genio incomprendido, cuya torpeza para las relaciones sociales es tan sobresaliente como su cociente intelectual. Y, finalmente, está Jennifer, la novata. 

Esta serie de investigación policial creada por Jeff Davis propone una forma nueva para la resolución de crímenes diferente a la clásica investigación -estilo Sherlock Holmes- donde se necesitan pruebas tangibles para apoyar el proceso deductivo del investigador. La serie, al contrario de lo que estamos acostumbrados explota la empatía con el asesino.

lo mejor del cine


Mientras los detectives ordinarios estudian las pruebas del crimen, este equipo especial analiza el comportamiento del criminal para determinar el móvil del sospechoso. Su búsqueda se realiza desde dentro hacia fuera; no a través del examen de las pruebas en el laboratorio, sino estudiando la conducta del delincuente tanto en la escena del crimen como en el lugar donde vive o trabaja con el fin de saber cómo piensan y, sobre todo, cómo van a actuar.

THE RIDER (Sony)

Brady, que fue una de las estrellas del rodeo y un talentoso entrenador de caballos, sufre un accidente que le incapacita para volver a montar. Cuando vuelve a casa se da cuenta de que lo único que quiere hacer es montar a caballo y participar en rodeos, lo que le frustra bastante. En un intento por retomar el control de su vida, Brady emprende un viaje en busca de una nueva identidad y del significado de lo que es ser un hombre en el corazón de América. Esta conmovedora película escrita y dirigida por Chloé Zhao, se alzó con la Espiga de Plata al mejor largometraje en el Festival de cine de Valladolid (Seminci). Además, también consiguió el premio a la mejor interpretación masculina para su actor protagonista, Brady Jandreu, cowboy también en la vida real, y el gran premio de la Quincena de Realizadores en el Festival de Cannes 2017.

Comentarios

escribenos