Noticias

más recientes

¿Logrará Chile ir a Mundial, sacando a Perú y Colombia con demanda?

24 de Octubre de 2017 a las 02:54

¿Logrará Chile ir a Mundial, sacando a Perú y Colombia con demanda?
Fifa aceptó denuncia por supuesto arreglo entre Colombia y Perú

El eco de la eliminación del flamante campeón de la Copa América del mundial de Futbol Rusia 2018, todavía resuena con fuerza en el mundo deportivo, luego que la FIFA aceptará la demanda interpuesta por un abogado chileno, que busca ahora que Perú y Colombia sean eliminados, por el supuesto acuerdo que se dio entre los jugadores en los tres minutos finales del partido.

SANTIAGO.- Luego de no clasificar al Mundial, al perder 3-0 frente a Brasil, un abogado chileno intentan con una maniobra legal ante la FIFA, llevar a su selección a Rusia el próximo año, asegurando que en los 3 minutos finales del partido entre Colombia y Perú, los jugadores de los dos equipos se pusieron de acuerdo, porque sabían que el resultado en Brasil, en el que Chile perdía 3-0, dejaba a los colombianos con un cupo directo al mundial y a los peruanos, luchando por el repechaje.

Aunque muchos lo dudaron inicialmente, la FIFA aceptó la semana pasada la denuncia del Abogado chileno Mariano Rendón y ahora deberá tomar una decisión sobre este caso, que podría dejar a Perú y Colombia fuera del mundial, aunque muchos dudan que algo así pueda pasar, especialmente cuando la misma FIFA ya notificó a Colombia sobre su paso directo a la cita mundialista, y a Perú sobre los dos partidos que debe realizar para llegar al mundial.

Paradójicamente la generación dorada de Chile, ganadora de las dos últimas versiones de la Copa América (2015 y 2016), se quedó por fuera del Mundial por la reclamación de los dos puntos que perdió contra Bolivia, porque si no los hubiera reclamado estaría con un pie en el mundial, eliminado a Perú, que está ahora en el repechaje gracia a esa reclamación, que si fue hecha por la Federación de Futbol de Chile, que esta vez no interpuso ninguna acción legal.

El abogado demandante, es un político en Chile que quiere derrotar en el escritorio lo que su selección no pudo en la cancha, al tiempo que gana seguidores. Chile con un simple empate ante Brasil ya estaría en el mundial, incluso perdiendo 1 o 2-0  estaría en el repechaje, pero perdió 3-0, y por eso no son poco los chilenos que creen que la eliminación de chile es responsabilidad de sus propios jugadores y de su técnico, y no de Perú o Colombia.

Para el abogado chileno el supuesto arreglo del partido entre Perú y Colombia, fue evidente, se lee en los documentos presentados como reclamo a la federación internacional. Ahora el caso va al Tribunal de Disciplina, que debe evaluar si hay méritos para iniciar la investigación. Sobre la demanda Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, dijo que la Fifa solo acepta reclamos si son de la federación y la Federación Chilena no fue la que reclamó, mientras en Perú se asegura que los chilenos no pueden comprobar que realmente el partido fue arreglado en los últimos tres minutos, simplemente porque los jugadores se estaban informando por el resultado en Brasil.  

Expertos en estas demandas aseguran que no va a pasar nada en la Fifa, porque episodios como el que se dio en el partidos de Perú y Colombia ya se han dado en el pasado, y no en los tres minutos finales, sino en todo un partidos, sin consecuencias, porque es muy difícil de comprobar. En este caso los jugadores y los técnicos han sostenidos que lo único que dio en los tres minutos finales fue que todos se enteraran que Chile había quedado fuera del mundial al caer 3-0 frente a Brasil, porque con el empate Colombia pasaba directo, y Perú viaja al repechaje, pero según ellos ninguno habló de un acuerdo, porque ya estaban en el extra-tiempo.  

Comentarios

escribenos