Noticias

más recientes

Los 15 destinos culturales que se deben visitar en 2019 según National Geographic

30 de Enero de 2019 a las 18:08

Los 15 destinos culturales que se deben visitar en 2019 según National Geographic
La Habana vieja aparece en la importante lista

La Habana forma parte de una lista de 15 destinos culturales propuestos para este 2019 por la importante revista National Geographic. Los otros destinos propuestos en su listado son Oakland (Estados Unidos); Copenhague (Dinamarca); El Cairo (Egipto); Vevey (Suiza); Dakar (Senegal); Novi Sad (Serbia); Seattle (Estados Unidos); Galway (Irlanda); Dessau (Alemania); Matera (Italia); Perth, Australia; y Dordoña (Francia).

NEW YORK.- Hay destinos para todos los gustos, con ofertas culturales que asombrarían a cualquier turista, pero lo más importante con bellezas arquitectónicas, grandes museos y mucho arte, para los que quieren vivir una experiencia más diferente a las de playas, sol y  rumba. La Portada Canadá les ofrece alguno de los lugares de la selección realizada por los expertos de la National Geographic.

Oakland, California : Con la revitalizada y siempre animada plaza Jack London, llamada así en honor del escritor que fue asiduo de la ciudad, y el callejón Temescal, Oakland se refuerza como epicentro cultural en la Bahía de San Francisco. Multicultural, diversa, bohemia, y siempre en la vanguardia artística, la ciudad, conocida como “la Brooklyn de San Francisco”, es destino esencial para los viajeros que buscan mercadillos, los food truck más sorprendentes, cine de autor, muebles y ropa vintage, antes que monumentos y shows turísticos. En el centro de todo el ambiente cultural, el Museo de California de Oakland. 

La Habana, Cuba: La Habana viene a ser algo así como un desafío para cualquier viajero. Es una ciudad que se hace y se deshace cada día. La Habana Vieja está en constante movimiento, hay pequeños emprendedores por todos lados, paladares sorprendentes, y música, mucha música. Este año, la Habana tendrá una nueva oportunidad con los festejos de sus 500 años de historia. Además, otra cita cultural atraerá la mirada de los viajeros más cinéfilos: el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana se inauguró el 3 de diciembre de 1979.

Copenhague, Dinamarca: 2019 será un gran año para la capital danesa: a los imprescindibles de Copenhague, habrá que añadir el viejo astillero de Refshaleoen se ha convertido en el mercado Reffen de alimentos y artesanía, el centro de gestión de residuos Amager Bakke contará con una pista de esquí en el tejado, senderos para excursionistas y muros de escalada, abrirá la nueva sede del Centro de Arquitectura Danesa, instalada en el llamativo centro cultural BLOX del arquitecto Rem Koolhaas formado a base de cubos de vidrio verde que reflejan el río. Es posible que en 2025, la ciudad vuelva a aparecer en nuestro listado: es la fecha límite que la capital danesa se ha puesto para alcanzar su meta de ser la primera ciudad carbono neutral del mundo. De momento, están en ello con iniciativas diversas, como por ejemplo, la nueva línea de metro que se inaugurará este año.

El Cairo, Egipto:

Este año será, por fin, el que verá las puertas abiertas del Gran Museo Egipcio, que se convertirá en el mayor museo de arqueología del mundo. Tras 15 años de trabajos, el centro, con 168.000 metros cuadrados de superficie, ofrecerá un recorrido desde la Prehistoria hasta la época grecorromana, pasando, por supuesto, por las dinastías faraónicas. Sin duda, un hito cultural a tener muy en cuenta a pesar de los años convulsos que está pasando Egipto.

Vevey, Suiza: ¿Cuántos años estás dispuesto a esperar una fiesta? En la pequeña ciudad de Vevey, en el cantón de Vaud, entre la montaña y el lago Léman, esperan hasta 20 años. O lo que es lo mismo: la Fête des Vignerons se celebra sólo cinco veces por siglo. Se trata de una fiesta, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, para homenajear las tradiciones y culturas del vino de la región de Lavaux, famosa por sus caldos blancos. Se organizó por primera vez en Vevey en 1979 y si te la pierdes el próximo año, ¡tendrás que esperar hasta el 2039!

 

Dakar, Senegal:

Son muchos los viajeros que pasan de largo de Dakar, van al encuentro de las playas de Senegal, al Parque Nacional de Niokolo Koba o a Casamance. Y seguro que lo disfrutarán; pero se estarán perdiendo a una de las capitales más vibrantes en cuanto a creatividad y cultura de todo África Occidental. La ciudad merece unos días para disfrutar de su ambiente vital, su creatividad con diseñadores, artistas y músicos locales, los contrastes de los que está hecha. Seguro que será toda una experiencia aventurarse en la noche de Dakar y dejarse hipnotizar por los ritmos del hip hop senegalés. Además, desde 2017 es más fácil llegar con nuevo Aeropuerto Internacional Blaise Diagne.

Los otros lugares son: Novi Sad (Serbia); Seattle (Estados Unidos); Galway (Irlanda); Dessau (Alemania); Matera (Italia); Perth, Australia; y Dordoña (Francia), que destacaremos en la siguiente publicación de La Portada Canadá.

 

Comentarios

escribenos